Top menú

El 63% de los españoles compraría un ‘coche conectado’

El 63% de los españoles compraría un 'coche conectado'

Hablar, comprar o pagar… solo son algunas de las utilidades que le damos al teléfono móvil. Un dispositivo que se ha convertido en una necesidad para la sociedad actual. Quizá ese sea el motivo que nos impide salir a la calle sin él. Un requisito que afecta al 63% de los españoles que compraría un ‘coche conectado’.

 

Parece razonable aprovechar esa dependencia que generan los teléfonos móviles, para facilitar la conducción. Todo sea por evitar los despistes al volante y así salvar vidas con una sola llamada.

 

Características del ‘coche conectado’

El estudio ‘Connected Car’ realizado por Kantar TNS, refleja la posibilidad de que este sea el “verdadero progreso tecnológico” en materia de seguridad. Al menos así lo piensan el 84% de los conductores. Una cifra nada desdeñable que se equipara al porcentaje de hombres y mujeres (76%) que estarían dispuestos a pagar más para hacerse con un nuevo vehículo equipado con estas prestaciones.

 

No es solo cuestión de alta gama. El coche conectado promete solucionar problemas en cuanto a la movilidad en las ciudades y reconvertir el espacio de las radios en un centro de mando para reproducir música, leer correos o encontrar destinos en el GPS a través del móvil.

 

Avances

Entre las prestaciones tecnológicas más valoradas se encuentran la predicción durante la conducción. También las notificaciones al conductor ante un exceso de velocidad o la inclusión de un detector de exceso de alcohol. Motivos que han logrado que un 63% de los españoles se plantee adquirir un coche conectado en la compra de nuevo vehículo.

 

La encuesta también refleja que el 42% de los conductores españoles valoran de forma positiva la existencia de un avisador de presencia de peatones o un sistema de frenado de emergencia.

 

2021 será su año. Uno de cada cuatro vehículos en circulación estará conectado en nuestro país. Así lo ha estimado la patronal de los concesionarios Faconauto, sobre los datos de la consultora MSI.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to El 63% de los españoles compraría un ‘coche conectado’

  1. Chapa y pintura madrid 28 marzo, 2018 at 10:57 #

    En mi opinión el próximo avance debería estar en las posibilidades de aparcamiento de ciertas zonas en poblaciones grandes. Las aplicaciones de gps, avisador de peatones, etc son medidas preventivas que salvarán vidas. ¡Un saludo!

Deja un comentario