Top menú

Aparcar nunca fue tan sencillo

Aparcar nunca fue tan sencillo

Sólo existen dos tipos de estacionamiento: en línea o en batería. Parece sencillo, pero para algunos conductores no lo es. La maniobra de aparcamiento es sin ninguna duda la asignatura pendiente para muchos.

 

La industria del motor, por fortuna, avanza a pasos agigantados en materia tecnológica. Cada vez son más los modelos que cuentan entre su equipamiento con el sistema de aparcamiento automático. Una herramienta que ha facilitado la tarea a los conductores.

 

A estos progresos debemos sumar la nueva aplicación móvil que ha desarrollado la compañía estadounidense Edmunds. Un software que permite detectar si las dimensiones de su vehículo son las adecuadas para aparcar en un hueco o por el contrario deberá buscar un sitio con más espacio.

 

Su manejo es sencillo. El usuario en cuestión deberá elegir el modelo del vehículo y realizar una fotografía de la plaza con su móvil para que el soporte escaneé la misma.

 

Tras realizar este proceso, en la pantalla del iPhone –la aplicación, de momento, sólo estará disponible para Apple– aparecerá una malla que le dirá si su vehículo tiene las dimensiones correctas, según informa el portal web Centímetros Cúbicos.

 

La de Edmunds no es la única aplicación que existe en el sector para facilitarnos la labor del estacionamiento. Estas son las cuatro más descargadas por los usuarios:

 

  • – Easy Park, no sólo sirve para encontrar un lugar donde dejar el vehículo. Este soporte también permite gestionar desde el Smartphone el pago de la tarifa de estacionamientos limitados.
  • – Parkopedia, contiene información proporcionada por lo usuarios, es decir, los mismos conductores al abandonar una plaza lo notifican a través de la aplicación. Esto permite al sistema actualizarse al momento.
  • – Wazypark, una de las más comerciales. Al igual que en la anterior, los avisos a tiempo real son su principal baza.
  • – Aparca&Go, posiblemente sea la app más interesante. No sólo facilita el hecho de encontrar aparcamiento, también ayuda a los conductores a reducir hasta un 70% el pago de los mismos. Otra de las novedades que presenta es la posibilidad de realizar una factura mensual para desgravar el IVA.

 

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario