Top menú

Aplicaciones para no olvidar a los niños en el coche

Aplicaciones para no olvidar a los niños en el coche - Aplicaciones para no olvidar a los niños en el coche

Es una realidad inexplicable que ocurre con demasiada frecuencia. Las prisas y el estrés son los principales responsables de un descuido que puede acabar en tragedia. En Grupo Torrejón te explicamos el funcionamiento de una serie de aplicaciones para no olvidar a los niños en el coche.

 

En el último tiempo, los medios de comunicación han relatado en numerosas ocasiones este tipo de situaciones. Son desgracias incompresibles que no encuentran una razón lógica para justificar despistes tan catastróficos.

 

Acabar con estas desgraciadas situaciones es posible gracias a las ayudas tecnológicas. En la actualidad, existen diferentes dispositivos creados con el objetivo de no olvidar a los niños en el coche.

 

Kars4Kids Safety

 

“La aplicación de seguridad Kars4Kids está diseñada como un respaldo de emergencia”, es la definición de sus creadores. Esta plataforma digital utiliza la conexión Bluetooth para recordar al conductor revisar los asientos traseros de su vehículo al abandonarlo. El aviso se puede programar y desactivar cuando el usuario lo estime oportuno. Descargarla no tiene coste alguno, pero sólo está disponible para Android.

 

Waze

 

Es una de las aplicaciones más descargadas para obtener la mejor ruta, evitar los atascos o ahorrar gasolina. Una plataforma virtual que utiliza la información de sus usuarios para ofrecérsela al resto de la comunidad, 100 millones de conductores.

 

Entre sus funciones hay una menos conocida que puede salvar una vida: Recordatorio de niño. En este apartado, el usuario puede activar una alerta con mensaje personalizado que la aplicación enviará a su teléfono cuando haya llegado a su destino. Es gratuita y compatible con dispositivos iOS y Android.

 

Precious Cargo for Parents & Kids

 

El funcionamiento de esta aplicación es similar a las otras. Antes de emprender la marcha, la plataforma pregunta al usuario si viaja sólo o acompañado. Si la opción elegida es la segunda, la app enviará una alerta automática cuando haya llegado a su destino para recordárselo. Precious Cargo for Parents & Kids sólo es compatible con dispositivos iOS y su precio es de 0,99 dólares.

 

Estas son las mejores aplicaciones para no olvidar a los niños en el coche. Sólo tienes que descargártelas y empezar a utilizarlas para evitar situaciones trágicas.

 

, , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario