Top menú

Cinco elementos que debes revisar antes de la ITV

Cinco elementos que debes revisar antes de la ITV

La entrada en vigor de la nueva normativa se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchos conductores. Los años del coche y el mantenimiento son sus principales miedos para superar la prueba. Un inconveniente que puede dejarte sin vehículo si no compruebas los cinco elementos que debes revisar antes de la ITV

 

Neumáticos

Los neumáticos son un elemento de seguridad activa. El punto de apoyo del automóvil. Razón por la cual, las gomas deben ser equivalentes a la homologación que aparece en la ficha técnica del vehículo.

 

La profundidad de la banda de rodadura nunca podrá ser inferior a 1,6 mm, ni presentar deformaciones. Ambos desperfectos son motivos suficientes para que el resultado de la inspección sea desfavorable.

 

Emisiones

Las emisiones del vehículo son el gran olvidado de los propietarios. Un descuido que hace que el 11% de los conductores no superen esta prueba.

 

La suciedad se acumula en el escape y esto provoca que el coche emita más humo del habitual. Para limpiar este hollín, es recomendable recorrer 30 ó 40 kilómetros a 3.000 rpm antes de acudir a la estación.

 

Alumbrado

Ni fundido ni suelto. Estos dos requisitos son fundamentales para que el automóvil supere la ITV. Los técnicos revisarán el correcto funcionamiento de todo el sistema de iluminación del vehículo. Por eso, antes de acudir a la prueba conviene comprobar todas las luces.

 

Frenos

Las pastillas y los discos de freno también pasarán examen. Los inspectores supervisarán la fuerza y el reparto de la frenada. Esta debe estar repartida de manera equitativa por todo el coche.

 

En la prueba de rodillos también se comprobará el estado de la suspensión, los amortiguadores y las rótulas de la dirección.

 

Interior del vehículo

El habitáculo no queda exento de las comprobaciones. Los técnicos revisarán el claxon, los elevalunas, las puertas y los cinturones. Si uno de estos dispositivos no funciona correctamente, la inspección tendría un resultado desfavorable.

 

Ahora ya conoces los cinco elementos que debes revisar antes de la ITV. En el Grupo Torrejón disponemos de un servicio rápido de revisión Pre-ITV para que la inspección sea todo un éxito.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario