Top menú

Cinco herramientas imprescindibles para el coche

Cinco herramientas imprescindibles para el coche

Las averías son una posibilidad de la que no está exento ningún conductor. Antes o después aparecen y siempre lo hacen en el peor momento. El refranero español lo advierte: hombre prevenido vale por dos. En Grupo Torrejón te contamos cuáles son las cinco herramientas imprescindibles para el coche. Estos objetos permitirán que tu marcha no se vea interrumpida.

 

Luces de recambio

La normativa no obliga a llevar un juego de luces de recambio, pero tampoco permite al propietario circular sin alumbrado. Con el objetivo de no recibir una multa por esta práctica, es conveniente llevar repuestos. Esto permitirá continuar con la marcha y circular con la máxima seguridad.

 

Pinzas y cables

Sin batería el vehículo queda completamente inservible. El sistema de climatización del coche tampoco responderá a la llamada de auxilio en situaciones de bajas o altas temperaturas. Un gran problema si la grúa se retrasa en su servicio de recogida. Para evitar estas situaciones desesperadas, los cables y las pinzas son un elemento fundamental. Su almacenamiento no será un problema y no sólo servirán para poder proseguir con la marcha, también podremos socorrer a otros conductores en apuros.

 

Cinta americana

Precio bajo, utilidad alta. Es la definición de esta herramienta que es otro imprescindible de los conductores. No aportará una solución definitiva, pero permitirá continuar hasta el taller. Puede servir para sujetar la matrícula, un retrovisor caído o para aislar cables pelados y evitar un cortocircuito, entre otros múltiples usos.

 

Linterna

Las averías se producen en el peor momento. No entiende de tiempo ni de espacio. Esta herramienta no sólo permitirá alumbrar aquellos rincones con poca luz, también será de gran utilidad durante la noche.

 

Kit de herramientas

No es necesario transportar un gran número de instrumentos, pero si es conveniente llevar un pequeño kit de herramientas. El destornillador, la llave inglesa y dinamométrica, el alicates, un par de guantes y unas bridas deben formar parte de la caja de herramientas del vehículo. Sin estos objetos es complicado subsanar pequeñas averías que impiden seguir circulando.

 

Estas son las cinco herramientas imprescindibles para el coche que recomendamos siempre en Grupo Torrejón. Ahora sólo tendrás que depositarlas en el maletero de tu vehículo para circular con total tranquilidad.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario