Top menú

¿De qué color son los coches que más pasan por el taller?

¿De qué color son los coches que más visitan los talleres?

 

Aunque el color de nuestro coche no es un factor totalmente determinante a la hora de pasar por el taller de chapa y pintura, existe una tendencia que sitúa a ciertos colores en la cresta de la ola.

 

Así, los vehículos de color gris o plata son los que se llevan la palma, ya que fueron los que más visitaron el taller a lo largo de 2016.

 

Para llegar a esta conclusión, el proveedor de tecnologías de recubrimiento para la industria del automóvil y la posventa PPG Refeinish, ha recabado datos del conjunto de las operaciones de repintado realizadas por sus clientes durante el año pasado y ha elaborado un informe que analizaremos a continuación.

 

El estudio señala que el 31% de los trabajos que los talleres llevaron a cabo se realizaron en coches de color gris, el 23% en vehículos blancos y el 16% en coches negros.

 

Seguidamente, se situarían los coches con acabados en color azul (12%), rojo (10%), verde y beige (3%), marrón (2%) y, para cerrar la lista de los colores de vehículos más repintados en España, encontramos el amarillo con un 1%.

 

En cuanto al tipo de acabado más destacado en las operaciones realizadas en España, destacan con un 72% los automóviles con tonos metalizados, es decir, casi tres de cada cuatro.

 

Por su parte, los coches de colores sólidos alcanzan un 28% del total de reparaciones.

 

Con estos datos sobre la mesa, el estudio señala que las reparaciones de colores bicapa suponen el 95%, mientras que los tricapa solo ascienden a un 5% del total.

 

Asimismo, la mayoría de las fórmulas de color empleadas en el repintado corresponden al Prime nº1, es decir, el color originario elaborado por el fabricante. Concretamente en el 56% de los casos.

 

El 44% restante serían las variantes de fórmulas realizadas por PPG con el objetivo de igualar los colores que no son exactamente el color original.

 

Si estás pensando en adquirir un nuevo coche, estos datos pueden ser interesantes a la hora de decantarnos por un color u otro en la decisión de compra.

 

, , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario