Top menú

Consejos para los conductores que sufren alergia

Consejos para los conductores que sufren alergia

 

Las personas que sufren alergia ya habrán notados los síntomas derivados de ella, ya que nos encontramos en plena polinización. En esta época del año es normal que los alérgicos padezcan estornudos repetidos, lagrimeo, congestión o picor de ojos.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte que el riesgo de sufrir un accidente aumenta un 30% para los conductores alérgicos. Así por ejemplo, si mientras se conduce a una velocidad de 90 km/h., se sufre un ataque de estornudos de cinco segundos, se puede llegar a perder la atención a la carretera durante 125 metros.

 

Por eso lo más recomendable es que si vas a coger el coche y eres alérgico, tengas en cuenta una serie de consejos para estar alerta y prevenir riesgos que puedan poner en peligro la conducción y tu seguridad.

 

– Los alergólogos aconsejan circular con las ventanillas del coche cerradas, especialmente cuando la polinización se encuentra en niveles máximos.

 

– Para disminuir los síntomas de la alergia, es fundamental mantener el vehículo limpio para poder respirar un aire saludable. Por ello es recomendable realizar frecuentemente limpiezas para eliminar el polvo u otros restos de suciedad, como el pelo de nuestras mascotas.

 

– También será apropiado utilizar un filtro de aire antipolen, también denominado filtro HEPA. Estos, mejoran la calidad del aire eliminando partículas nocivas, gases y bacterias, además de prevenir la entrada de polen.

 

– Asimismo, es conveniente el uso de un purificador de aire como complemento al filtro antipolen. Los purificadores ayudan a deshacernos del polen, los olores y el humo.

 

– Los especialistas recomiendan que se evite conducir tanto al amanecer, como al anochecer, ya que las mayores concentraciones de polen se producen en estos momentos del día.

 

Usar gafas de sol homologadas nos puede ayudar a prevenir el lagrimeo provocado por una mayor sensibilidad a la luz.

 

Olvídate de la automedicación. Lo mejor es que acudas a un médico especialista para que te recete el medicamento más indicado según tu grado de alergia. Como sabes, los antihistamínicos son los medicamentos más utilizados para reducir los síntomas de la alergia. Pero entre sus efectos secundarios se encuentran la somnolencia y la fatiga, una mala combinación al volante. Por ello se recomienda tomarlos por la noche antes de acostarnos, cuando ya estemos seguros de que no vamos a conducir.

 

– Por último, si tu médico te prescribe un tratamiento para la alergia, no lo inicies antes de lanzarte a la carretera y emprender un viaje. Lo mejor es que lo pruebes durante unos días para comprobar cómo lo asimila tu cuerpo y poder controlar los efectos derivados.

 

, , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario