Top menú

¿Cuáles son las distracciones más habituales de los conductores españoles?

Cuáles son las distracciones más habituales de los conductores españoles - ¿Cuáles son las distracciones más habituales de los conductores españoles?

La vía y el entorno monopolizan los despistes de los automovilistas nacionales. Son descuidos inevitables que pueden tener consecuencias terribles. Uno de los más habituales es el que se produce cuando hay un accidente. De hecho, estas retenciones se conocen como ‘efecto mirón’. En Grupo Torrejón te explicamos cuáles son las distracciones más habituales de los conductores españoles.

 

Conocer la opinión de los conductores sobre las distracciones que encuentran en el camino es el objetivo de #AlVolanteLoImportante. Para obtener esta información, los investigadores han realizado 2.015 entrevistas a conductores de toda España.

 

Señales confusas

 

El 48% de los encuestados considera que el principal motivo de sus distracciones es la señalización confusa.  Los carteles publicitarios son la segunda causa con un 25%. El paisaje es el tercer despiste más frecuente con un 14%.

 

Distracciones que provocan accidentes

 

Esta investigación complementa a la realizada por el Centro Tecnológico Allianz (AZT). Según las conclusiones obtenidas por este estudio, uno de cada tres accidentes tiene su origen en las distracciones de los conductores.

 

Los acompañantes protagonizan el 77% de estos despistes. Tres de cada 4 conductores reconocen que estas situaciones se producen sobre todo cuando viajan niños o mascotas. De hecho, el 25% de los encuestados asegura que su atención a la carretera disminuye cuando hay animales a bordo. Una distracción que aumenta hasta el 32% si la mascota viaja suelta por el interior del vehículo.

 

Los propios dispositivos del automóvil son otro factor de riesgo. El 54% de los conductores manejan el GPS, el climatizador del coche, la radio o los retrovisores durante la marcha.

 

Un peligro mayor entraña el uso del teléfono móvil. De hecho, la utilización de este aparato electrónico durante la conducción se ha convertido en la primera causa de siniestralidad en las carreteras.

 

¿Cuáles son las distracciones más habituales de los conductores españoles? Ya conoces la respuesta, ahora sólo tienes que evitarlas. En Grupo Torrejón nos unimos a esta campaña para recordarte que lo más importante pasa delante de ti.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario