Top menú

¿Cuándo debo sustituir los neumáticos?

¿Cuándo debo sustituir los neumáticos?

Su estado debe ser óptimo en cualquier fecha del año. Las exigencias de la conducción dependen en gran medida de su correcto funcionamiento. Y la revisión de este elemento básico de seguridad debe ser mayor en los periodos estivales, época de desplazamientos con mayor recorrido. ¿Cuándo debo sustituir los neumáticos? Es una pregunta que debemos saber responder antes de emprender un viaje.

 

Accidentes

Se trata de un conocimiento indispensable que puede salvar vidas o por lo menos evitar disgustos innecesarios. Los expertos estiman que tres de cada cuatro accidentes se producen por el mal estado de las ruedas.

 

La precisión y la respuesta del vehículo disminuye cuando la presión del neumático es inferior a la del fabricante. Esta práctica, frecuente entre los conductores, puede derivar en un reventón de la llanta. Las roturas en la estructura de la carcasa o que el neumático se salga de la llanta son otras consecuencias de un inflado incorrecto.

 

Reglamento

La normativa es tajante en esta materia. El artículo 12 del Reglamento General de Vehículos tipifica como infracción grave esta práctica y establece la sanción en 200 euros por neumático en mal estado.

 

Sustituir los neumáticos

Existen una serie de factores que determinan cuando se deben sustituir los neumáticos:

 

  • – Cuando la profundidad de la banda de rodadura no cumple con el mínimo legal de 1,6 mm
  • – Si el desgaste de los dibujos es desigual
  • – Cuando se aprecian bultos o ampollas en el flanco del neumático
  • – Si existen desgarros u otros daños graves en el neumático

 

Contestada la pregunta: ¿Cuándo debo sustituir los neumáticos? Sólo te queda acudir al Grupo Torrejón para equipar tu vehículo con las mejores prestaciones. Nuestros mecánicos se encargarán de revisar el tipo de neumáticos que mejor se adapte a tu coche. Tu seguridad no es un juego por eso debes observar las señales de desgaste evidente.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario