Top menú

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un coche eléctrico?

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un coche eléctrico?

Más de la mitad de la población española (54%) ha solicitado información sobre estos vehículos. Pero, ¿cuánto estarían dispuestos a pagar por un coche eléctrico?

 

La respuesta la tiene el portal de venta de automóviles online Clicars.com. Según los datos recogidos por dicha web, el 64% de los conductores de nuestro país sólo los adquirirían si su valor no superase los 15.000 euros.

 

El 28% de ellos, si su importe fuese entre 15.000 y 30.000 euros; y sólo el 6 % restante lo compraría por más de 30.000 euros.

 

Eléctricos en España

Estas opiniones no parecen afectar a la industria que vislumbra un futuro muy esperanzador y apuesta cada vez más por la fabricación de estos modelos.

 

Aumenta la oferta, pero no lo hace tanto la demanda. El pasado año se comercializaron 4.105 unidades, un 44,54% más que en 2016.

 

Los precios son su principal impedimento

Sólo un modelo, de los ofertados en España en la actualidad, no supera los 15.000 euros: el Renault Twizy (7.355 euros). El importe medio del resto de las opciones se sitúa en los 33.939 euros, con Kia, Hyundai, Citroën, BMW o Mercedes como principales fabricantes.

 

Precios altos que tienen responsables. El 67% de los usuarios culpabilizan a las grandes corporaciones y a las multinacionales petrolíferas del alto importe de estos vehículos.

 

Pese a ello, una atmósfera de optimismo se apiada de los eléctricos. El 60% de los encuestados consideran que su valor descenderá dentro de dos años (2020).

 

Otros problemas

El precio no es el único inconveniente que han encontrado los encuestados. Entre sus principales preocupaciones también se encuentran la escasez de redes públicas de carga y la baja autonomía de los turismos.

 

A pesar de estas desventajas, el 54% de los conductores califican a los coches eléctricos como una alternativa “muy interesante”. De hecho, nueve de cada diez optarían por esta opción como medio de transporte si sus posibilidades económicas se lo permitiesen.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario