Top menú

¿Cuánto tardan los españoles en decidirse por un coche?

Cuánto tardan los españoles en decidirse por un coche - ¿Cuánto tardan los españoles en decidirse por un coche?

 

Los clientes establecen un tiempo -que estiman necesario- para tomar la decisión final de compra. Sucede en muchos sectores, desde que la persona muestra interés hasta que realiza la compra, pueden pasar meses. Es el caso del sector automovilístico. En Grupo Torrejón te explicamos ¿cuánto tardan los españoles en decidirse por un coche?

 

La media española se sitúa en 27 semanas, un promedio superior a la europea, 24 septenarios.  En total son algo más de seis meses y medio desde que se toma la decisión hasta que se finaliza la operación. Durante este período, los españoles dedican la primera quincena a informarse sobre las marcas y los posibles modelos. Tras elegir las opciones, es el momento de probar sus características, un proceso que dura unas cinco semanas. Las siete restantes se destinan a encontrar financiación (cuatro semanas) y cerrar la compra (tres semanas).

 

Ayuda tecnológica

 

La tecnología resulta clave en la decisión. Internet es el lugar donde se origina el primer impulso de compra.  A la red acuden el 97% de los europeos para obtener información. Una búsqueda que para el 82% de los usuarios -el 78% en el caso de los españoles- se produce en la página web del fabricante.

 

Influencia del entorno

 

El entorno es el otro factor decisivo. La opinión de amigos y familiares puede determinar la elección. De hecho, el 40% de los españoles -el 31% de los europeos- consultan en su círculo sus opciones.

 

The new Auto Path to Purchase es el nombre del estudio elaborado por Facebook y Gfk. La investigación ha contado con la participación de 4.000 voluntarios de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. Estas entrevistas han servido para conocer el comportamiento de los compradores.

 

Ya sabes ¿cuánto tardan los españoles en decidirse por un coche? Si estás pensando en adquirir un vehículo y necesitas una opinión especializada, no dudes en preguntarnos en Grupo Torrejón.

 

 

, , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario