Top menú

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar el aceite del coche?

Cada cuánto tiempo debo cambiar el aceite del coche

 

Si queremos que el motor de nuestro coche dure muchos años, es imprescindible mantener una correcta lubricación del mismo. El cambio de aceite es fundamental, ya que si no se realiza adecuadamente, el motor podría sufrir desgaste prematuro, aumento de ruidos o, en el peor de los casos, puede llegar a griparse y a dejar de funcionar.

 

La vida útil del aceite suele oscilar entre los 5.000 y 30.000 kilómetros, aunque lo mejor es que eches mano del manual de usuario de tu coche para confirmarlo. Lo más habitual es cambiarlo una vez al año, pero dependerá del uso que le des al vehículo y de los intervalos que marca el fabricante.

 

A la hora de seleccionar el tipo de aceite, es fundamental utilizar el que el fabricante nos indica. Aunque no sea de la misma marca, es conveniente que mantenga el mismo índice de viscosidad. Asimismo, deberá cumplir los requisitos SAE que nos marca el libro de instrucciones. Estos índices miden el nivel de viscosidad del aceite a una temperatura determinada.

 

Cuando realicemos el cambio de aceite, debemos comprobar que nunca sobrepase el nivel máximo que marca la varilla. Ya que si lo superamos, pueden llegar a producirse roturas o fugas de aceite. Los fabricantes suelen recomendar mantener el nivel entre el mínimo y máximo que indica dicha varilla.

 

Además, no debemos olvidarnos de comprobar el estado del filtro. Si el estado no es el adecuado, se podrían desprender pequeñas partes e incrustarse en el interior del motor dando lugar a terribles consecuencias.

 

Si tras hacer las correspondientes verificaciones, compruebas que es el momento de realizar un cambio de aceite en tu coche, no dudes en acudir a Torrejón Cars. Nosotros nos encargaremos de emplear un aceite de calidad, adaptado a los requerimientos que marca tu fabricante, así como de comprobar que el estado del filtro es el adecuado para dejar tu coche a punto para tus viajes.

 

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario