Top menú

¿Cuántos kilómetros al año son necesarios para rentabilizar un coche eléctrico?

Cuántos kilómetros al año son necesarios para rentabilizar un coche eléctrico

El trabajo, el ocio y los quehaceres diarios son los principales motivos de desplazamiento en vehículo. En la mayoría de los casos, estos trayectos no superan los 20 kilómetros diarios. Una distancia que los conductores encuentran ideal para adquirir un automóvil alternativo. Pero realmente, ¿cuántos kilómetros al año son necesarios para rentabilizar un coche eléctrico?

 

El comparador de seguros Rastreator ha calculado este dato en el ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’. Según dicho informe, la inversión es productiva para el propietario si realiza un mínimo de 15.000 kilómetros al año. El equivalente a superar los 41 kilómetros diarios.

 

El conductor de un eléctrico debe hacer un uso mixto de su turismo

 

Atendiendo a esta cifra, el conductor de un eléctrico debe hacer un uso mixto de su turismo. Esta es una práctica poco usual entre los propietarios ya que la mayoría suele circular por zonas urbanas exclusivamente.

 

En profundidad

El 57% de la población española estaría dispuesta a comprar un vehículo cero emisiones. Uno de sus argumentos principales es el ahorro en los repostajes. Con tan sólo 1,20 euros se pueden recorrer 100 kilómetros. Una distancia que aumentaría el gasto hasta los cinco o seis euros en un vehículo de combustión (diesel o gasolina).

 

Asimismo, las ayudas estatales y aparcar sin necesidad de pagar en zona SER son los otros dos grandes alicientes económicos. Ventajas que contribuyen a reducir considerablemente el desembolso.

 

El precio es su talón de Aquiles

El 43% de los disidentes considera que los precios no son asequibles. Los eléctricos se encarecen entre 5.000 y 13.000 euros más el coste de la compra. Una diferencia que para el 22,2% de los consumidores es excesiva.

 

Las infraestructuras y los puntos de recarga también se llevan las críticas de los discordantes. Para el 14,8%, estas son insuficientes en la actualidad Además, consideran que la autonomía de estos vehículos es inferior a la que necesitan para sus desplazamientos diarios.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario