Top menú

Desarrollan una app para combatir el miedo a conducir

Desarrollan una app para combatir el miedo a conducir - Desarrollan una app para combatir el miedo a conducir

Acomodarse en el asiento, arrancar el vehículo y meter la marcha es un gesto rutinario para muchos conductores. Una acción más que marca el comienzo y el final del día. Sin embargo, para otros automovilistas esta práctica se convierte en un momento traumático. Un sinvivir que deriva en un estado de ansiedad y nerviosismo descontrolado. Para superar este trauma, un grupo de investigadores desarrollan una app para combatir el miedo a conducir. Y en Grupo Torrejón te explicamos su funcionamiento.

 

Proyecto DAICRAC

 

La amaxofobia es un fenómeno que afecta al 30% de los conductores, siendo las mujeres (70%) las que más sufren sus síntomas. Con el objetivo de reducir este temor, investigadores y psicólogos de la Universidad de Salamanca han creado una herramienta tecnológica.

 

La aplicación, englobada dentro del Proyecto DAICRAC, utiliza distintas técnicas psicológicas para afrontar el problema. La primera es el coaching que permite al usuario establecer y cumplir objetivos personales y desarrollar sus habilidades. La segunda es el mindfulness que aborda la situación actual. Y por último la programación neurolingüística, una metodología que pretende obtener cambios para conseguir determinados logros.

 

Realizar la formación

 

El especialista en tecnología educativa, Herminio Martín, aporta las claves para comenzar los ejercicios.  “El acceso a la formación del contenido de esta aplicación se realiza a través de dos niveles: una plataforma de formación online que contiene los vídeos de formación, los ejercicios y los test de evaluación; y una app que puede consultarse a través del smartphone para mayor facilidad del usuario”.

 

La herramienta no sólo es apta para personas amaxofóbicas, sus creadores recomiendan su uso a conductores que quieran perfeccionar la conducción. A través de estas técnicas, obtendrán una mayor relajación cuando se pongan al volante.

 

Desarrollan una app para combatir el miedo a conducir. Y en Grupo Torrejón te hemos explicado su funcionamiento para que puedas iniciar la formación y superar tu trauma a circular con tu vehículo.

 

, , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario