Top menú

El 70% de los conductores españoles apuestan por los vehículos de ocasión

El 70% de los conductores españoles apuestan por los vehículos de ocasión

¿Nuevo o de segunda mano? Es la primera incertidumbre que invade el pensamiento antes de adquirir un turismo. El presupuesto es el principal obstáculo de muchos compradores que desechan la idea de estrenar coche. Ante esta situación, el 70% de los conductores españoles apuestan por los vehículos de ocasión. En Grupo Torrejón te descubrimos más detalles sobre este informe de Tramicar, la aplicación que agiliza el proceso de transferencia de un vehículo.

 

163.510 es el número de transacciones realizadas con vehículos de segunda mano durante el mes de febrero. Esta cifra supone un incremento del 0,4% respecto al mismo mes de 2018, según datos facilitados por Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). Contabilizando los dos primero meses de 2019, la compra de turismos de ocasión supera en un 60% a los de nueva fabricación.

 

Precio y kilometraje

 

Son los dos factores decisivos que determinan la decisión de compra. Los demandantes de este tipo de turismos miran con especial recelo el precio y los kilómetros. De hecho, el 32% de ellos estima que esta vía es la más factible para adquirir vehículos premium.

 

La marca, la antigüedad, la disponibilidad y el distintivo ambiental son los otros requisitos secundarios que determinan la compra. El 67% de los españoles buscan coches que no superen los cinco años de antigüedad. El 25% de los conductores eligen, sin embargo, los de kilómetro cero.

 

Gran demanda de los jóvenes

 

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más interesados en este segmento, un 88% de ellos. Una inclinación similar (78%) a la experimentada por el intervalo de entre 25 y 34 años. La cifra se reduce a un 53% en los siguientes cinco años.

 

El 70% de los conductores españoles apuestan por los vehículos de ocasión. Su precio más asequible es la razón principal de esta decisión. Tanto si tu coche es nuevo como de segunda mano, la decisión más acertada es acudir a Grupo Torrejón ante cualquier contratiempo.

 

En Grupo Torrejón | Alergia y conducción: una mala combinación

 

, , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario