Top menú

El carnet de conducir se endurecerá a partir del 1 de julio

El carnet de conducir se endurecerá a partir del 1 de julio

La Dirección General de Tráfico (DGT)  trabaja ya en la elaboración de un nuevo Reglamento General de Conductores. Y las primeras informaciones apuntan a que el carnet de conducir se endurecerá a partir del 1 de julio. En Grupo Torrejón te detallamos todas las novedades para obtención del permiso.

 

Con el objetivo de la DGT de buscar una mejor preparación de los conductores, las modificaciones dejarán un panorama más exigente para los aspirantes.

 

Menos fallos en el teórico

 

Los postulantes deberán realizar al menos ocho horas presenciales de clases teóricas para examinarse. Los cambios también afectarán al temario. Desde la DGT harán hincapié en los colectivos vulnerables, los factores de riesgo, las distracciones y el uso de sistemas de seguridad. En cuanto a la prueba, se reduce el número de fallos en las preguntas de un 20% a un 10%.

 

Aumentan los plazos en el práctico

 

En la parte práctica del examen de conducir, se amplían los plazos para los aspirantes que suspendan. Deberán pasar al menos 15 días para su repetición y 30 días para quienes realizan la prueba por tercera vez. A partir del cuarto intento, el plazo de espera será de 20 días. Además, los alumnos deberán recibir un mínimo de cinco clases prácticas más.

 

Las tasas de exámenes tendrán un precio mayor, aunque no ha transcendido el importe de las mismas. Además, los conductores que superen los dos años de antigüedad en el permiso B podrán conducir vehículos de más de 3.500 kilos y hasta los 4.250 kilos.

 

Equipamiento de seguridad obligatorio

 

El carnet de moto también presenta modificaciones. Para los exámenes de circulación y habilidad, los candidatos estarán obligados a disponer de un equipamiento mínimo de seguridad (casco homologado, guantes, chaqueta, pantalón y botas de cuero o sintéticas). Los alumnos de los permisos AM, A1 y A2 deberán superar un mínimo de 6 horas de clases teóricas sobre pilotaje de una motocicleta.

 

Cambian los requisitos

 

Las variaciones también afectan a los permisos C, D, D1, C+E, D+E y D1+E. A partir del 1 de julio se reduce la edad mínima para su obtención de los 24 ó 21, según el carnet, a los 18 años, siempre que el aspirante acredite el Certificado de Aptitud Profesional.

 

 

El carnet de conducir se endurecerá a partir del 1 de julio. Por eso, si estás pensando en obtener el permiso, desde Grupo Torrejón  recomendamos que no dejes pasar más tiempo.

En Grupo TorrejónEl 70% de los conductores españoles apuestan por los vehículos de ocasión

 

, , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario