Top menú

Españoles e italianos: Los peores conductores de Europa

Españoles e italianos Los peores conductores de Europa

 

El aparcamiento, la agresividad y no respetar las normas de circulación son las asignaturas pendientes de españoles e italianos: Los peores conductores de Europa.

 

Conductores mejor valorados

 

La firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet, YouGov, ha recopilado estos datos para la aplicación de móvil EasyPark. Según dicho informe, sólo los italianos superan a los españoles en la clasificación de conductores menos seguros. La otra cara de la moneda es para alemanes y suecos. Sus habilidades al volante les sitúa como los conductores mejor valorados por el resto de ciudadanos europeos.

 

La agresividad también es una característica que define a los automovilistas de ambos países. Italia y España destacan en esta faceta con un 27% y 20% respectivamente, porcentaje nada sorprendente ya que casi tres millones de conductores españoles se ha peleado (o se pelearía) por una riña de tráfico, según una encuesta de la Fundación Línea Directa.

 

Desde 2015 las multas de tráfico impuestas en cualquier país de la Unión Europea son enviadas al domicilio del infractor

 

La reputación también es negativa a la hora de aparcar el vehículo. En este apartado no se especifica el porcentaje ni los motivos. Sin embargo, el informe destaca que el 23% de los encuestados reconoce no pagar el ticket de la hora cuando está en el extranjero. ”Un error muy frecuente pero no por ello menos grave, ya que desde 2015 las multas de tráfico impuestas en cualquier país de la Unión Europea son enviadas al domicilio del infractor”, explica la directora de EasyPark en España, Tania Cazalis, en declaraciones publicadas por el diario ABC.

 

Ya conoces los motivos que sitúan a españoles e italianos como los peores conductores de Europa. Para cambiar estas opiniones, todos debemos remar en la misma dirección. Una conducción respetuosa se traduce en una reducción de víctimas de accidentes de tráfico. Por eso, en el Grupo Torrejón siempre recordamos que en la carretera no circulas sólo.

 

, , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario