Top menú

Evita estas cuatro costumbres si no quieres averiar tu coche

Evita estas cuatro costumbres si no quieres averiar tu coche

Son vicios innecesarios automatizados por el conductor. Son pequeñas manías que se repiten diariamente en los desplazamientos. Son hábitos inútiles que pueden dañar el automóvil. Evita estas cuatro costumbres si no quieres averiar tu coche. En Grupo Torrejón te explicamos cómo hacerlo.

 

No conduzcas con la reserva encendida

 

Hemos abordado este asunto en otros artículos, pero no está de más refrescar conocimientos. Se trata de una práctica incorrecta muy extendida. Al circular con la luz de testigo encendida las impurezas de la gasolina, como la parafina, se depositan en el interior del tanque. Esta liberación puede ocasionar a la larga diferentes averías y el deterioro de los inyectores.

 

Las manos al volante

 

La seguridad es lo primero y es evidente que las maniobras se realizan mejor con dos manos. Sin embargo, muchos conductores prefieren acomodar el dorso o la palma de su mano derecha en la palanca de cambios. Una costumbre imprudente por razones de seguridad y por los problemas mecánicos que puede ocasionar. Sí, como lees. La avería más frecuente relativa a esta práctica es el deterioro de la caja de cambios. Al presionar la palanca, las piezas se fuerzan y el resultado es la reducción de su vida útil.

 

El embrague sólo sirve para cambiar de marcha

 

Esa es la función de esta pieza. Esto significa que no se debe pisar cuando el coche esta parado o no se debe apoyar el pie cuando no se está usando. Es importante también pisar a fondo el pedal para que realice todo su recorrido o no soltarlo de golpe para evitar fricciones innecesarias. De lo contrario, estamos fomentando un desgaste anticipado que conlleva la sustitución de la palanca.

 

Revoluciona el motor

 

Muchos conductores piensan que revolucionando menos el motor su conducción será más eficiente, error. Están contribuyendo a que su vehículo acaba en el taller . Los motores modernos, especialmente en el caso de los diésel, cuentan con sistemas anticontaminación que se activan con un régimen de revoluciones más elevado. Si no se alcanza esta cota, la función no se realiza correctamente y la suciedad se acumula.

 

 

Sigue los consejos de Grupo Torrejón y evita estas cuatro costumbres si no quieres averiar tu coche.

 

En Grupo Torrejón | La última parada antes de Hollywood 

 

 

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario