Top menú

La app que averigua cuál será la matrícula de tu nuevo coche

La app que averigua cuál será la matrícula de tu nuevo coche

Son cuatro números y tres letras precedidos por la mayúscula E –de España, que no de Europa-. Las posibilidades son infinitas pero en algunos casos el azar es caprichoso, por ejemplo, iniciales que coinciden con la placa, Mercedes con las siglas BMW o mensajes ocultos en las chapas. Sí, son las matrículas de los vehículos de nuestro país.

 

Han transcurrido 17 años de la implantación del nuevo sistema de regulación de matrículas aprobado por la Unión Europea. Dicha codificación, establecida en el año 2.000, permite asignar hasta 80.000.000 de códigos alfa-numéricos distintos, es decir, hasta dentro de 23 años más no comenzarían a repetirse.

 

2016

 

Y en este, como en otros tantos sectores, la tecnología también ha llegado para facilitar nuestras vidas –al menos así se presentan-. Se desconoce cuál es exactamente la necesidad que cubren, es decir, no se sabe cuántas personas ansían averiguar la matrícula de su nuevo automóvil.

 

Pero lo cierto es que existen aplicaciones, como Fechas Matrículas España, o páginas webs, como Diesel o Gasolina, capaces de predecir con bastante exactitud los cuatro números y las tres letras de la placa con las que se registrará un nuevo vehículo.

 

Cómo se asignan

“Cada Jefatura Provincial de Tráfico solicita un cupo de matrículas a la DGT para un periodo de tiempo determinado y tan corto que muchas veces no llega a la semana”, según informan en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT). Cuando estas licencias se agotan, la institución gestiona la petición de nuevas chapas.

El problema radica en que cada Jefatura realiza el mismo proceso. Por eso, es difícil saber cuál será el número exacto que se le asigne a un nuevo automóvil, pero sí se podrá realizar un previsión aproximada de la misma.

 

Cómo se calcula

La DGT hace pública la última matricula asignada. Las aplicaciones y páginas web aprovechan dicha información para, mediante un algoritmo que tiene en cuenta la fecha de entrega del  nuevo vehículo (estimada de entrega que te ha dado el concesionario), saber al instante cuál es la previsión de matriculaciones para esa fecha.

 

, , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to La app que averigua cuál será la matrícula de tu nuevo coche

  1. Talleres Roll Cars 12 septiembre, 2017 at 19:40 #

    Curiosa aplicación, no la conocíamos.

Deja un comentario