Top menú

La batería es la primera causa de avería en Navidades

La batería es la primera causa de avería en Navidad

 

El Gordo de la Lotería de Navidad ya ha repartido sus millones por el territorio español, el monarca ha realizado su tradicional discurso de Nochebuena y Santa Claus ha llegado a la ciudad. Son los tres acontecimientos que marcan el inicio de unas fiestas para las que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 18,3 millones de desplazamientos por carretera. Es la habitual peregrinación de trabajadores que han emigrado de su ciudad natal y regresan a casa para pasar unos días en familia. La Nochevieja es la segunda fase de esta operación especial; y como en la primera, las aseguradoras ya están preparadas para asistir a conductores en apuros. Estos días hay que ser especialmente preventivos: la batería es la primera causa de avería en Navidades. En Grupo Torrejón te contamos las cinco fallos más comunes.

 

Sobre estudio

 

La compañía Mapfre ha elaborado un estudio que recopila las incidencias más habituales durante los días previos y posteriores a estas fiestas. En el informe se observa que durante estas fechas las llamadas al seguro por accidentes o averías aumentan un 16%. Las condiciones meteorológicas adversas y el aumento de los desplazamientos son los principales motivos de este incremento. Para evitar estas desgraciadas situaciones, la aseguradora recomienda realizar una revisión al vehículo antes de emprender el viaje. Estas inspecciones pueden solucionar los percances más habituales en estas fechas.

 

En datos

 

La batería protagoniza más de la mitad de las llamadas (55,4%). Se trata de una incidencia que impide continuar la marcha y puede ocasionar serios retrasos en el itinerario previsto. Tras esta incidencia se sitúan los fallos en el motor (8,3%) y en la instalación eléctrica (8,3%). Las averías en el sistema de transmisión y de alimentación son la cuarta y la quinta causa más habituales, con 3,6% y 3% respectivamente.

 

 

La batería es la primera causa de avería en Navidades. Así que no te lo pienses, antes de emprender tu viaje acércate a Grupo Torrejón para que revisemos el estado de tu vehículo.

 

 

En Grupo Torrejón | Cuatro consejos que mejorarán tu conducción

 

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario