Top menú

La DGT elige la mejor banda sonora para tus viajes

La DGT elige la mejor banda sonora para tus viajes

 

Los españoles pasamos 9 horas y 35 minutos de media semanales en el vehículo. Este tiempo equivale a escuchar 96 veces Thriller de Michael Jackson. Con semejante intervalo, seleccionar bien la música que vamos a escuchar no es baladí. Para ayudarnos en esta elección de temas, la DGT elige la mejor banda sonora para tus viajes. Esta recomendación no pretende acertar con tus gustos, su objetivo es que tu conducción sea lo más segura posible. En Grupo Torrejón te descubrimos los detalles.

 

 

La música influye en la conducción

 

 

Las evidencias científicas se encuentran detrás de esta recomendación. Son muchos los estudios que demuestran que el estilo de música escuchado por cada conductor influye en sus maniobras. Esto significa que una canción no sólo puede variar un estado de ánimo, sino que también es capaz de alterar la capacidad de atención.

 

 

Ésta es la conclusión que ha obtenido una investigación de la Universidad St. John’s de Newfoundland de Canadá. Los resultados han demostrado que el ritmo de la música afecta a la actividad cerebral y al pulso cardíaco. Los científicos han comprobado, a través de diferentes pruebas de concentración realizadas a hombres y mujeres, que los ritmos más acelerados y con un sonido más elevado provoca un mayor riesgo de sufrir accidentes, concretamente un 20% más.

 

 

El hallazgo de la Universidad de Dortmund (Alemania) se encuentra en la misma línea. Sus datos reflejan que los conductores que escuchan pop-rock conducen más rápido y de manera más agresiva que quienes oyen música clásica.

 

 

El mejor estilo para conducir

 

 

Estas evidencias científicas demuestran que los mejores estilos musicales para conducir son la clásica y el pop. Ambas provocan una actitud más relajada. Además, las canciones pop son “simples y repetitivas”, según afirman los expertos y añaden “por lo que ocupan menos espacio en la mente del oyente”. Sin embargo, el rock o el heavy son los peores estilos para conducir.

 

 

 

La DGT elige la mejor banda sonora para tus viajes con un objetivo claro: seguridad en la conducción. El correcto estado del vehículo es otro factor fundamental para conseguirlo, una parcela en la que los profesionales de Grupo Torrejón tienen las claves.

 

 

En Grupo Torrejón | Gana dinero por enseñar tu coche 

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario