Top menú

La DGT limitará a 30 km/h la velocidad en las ciudades

La DGT limitará a 30 kmh la velocidad en las ciudades

La Dirección General de Tráfico (DGT) aprobará esta modificación del Reglamento General de Circulación por Real Decreto, pero no sería hasta el 28 de agosto cuando entraría en vigor. A partir de ese momento, la DGT limitará a 30 km/h la velocidad en las ciudades. En Grupo Torrejón te contamos más detalles sobre esta medida.

 

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha avanzado la noticia en una entrevista concedida a Europa Press. El texto de la propuesta ya se encuentra en el Ministerio del Interior, donde será sometida a un proceso de consulta con otros Ministerios. Una vez superado este trámite, se realizará otra nueva consulta con el Consejo de Estado.

 

Reducir el número de accidentes

 

El objetivo de este cambio es reducir los accidentes mortales. “En seguridad vial lo que mata es la velocidad”, ha afirmado Navarro. Y asegura que “la diferencia es que ahora es de 50 km/h y excepcionalmente 30 km/h, y ahora cambiamos a un modelo en el que todas las calles del centro serán de 30 km/h y excepcionalmente de 50 km/h”.

 

Nuevos radares

 

La rebaja del límite de velocidad en ciudades no ha sido el único anticipo de Navarro. El máximo responsable de la DGT también contempla la instalación de nuevos medidores de velocidad. No hay “grandes planes de expansión de radares, pero sí continuar poniendo” en aquellas carreteras donde puedan ser “útiles”. Navarro considera que estas herramientas “son para la seguridad de los conductores”.

 

 

 

La DGT limitará a 30 km/h la velocidad en las ciudades. Como te avanzamos en Grupo Torrejón, esta medida entrará en vigor, previsiblemente, para agosto de 2019. A partir de esa fecha, no se podrá superar esta velocidad en todas las urbes de España.

 

En Grupo Torrejón | Las sanciones por circular por Madrid Central comenzarán a aplicarse a partir del 15 de marzo

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario