Top menú

La mitad de los conductores no usan los intermitentes correctamente

La mitad de los conductores no usa los intermitentes correctamente - La mitad de los conductores no usan los intermitentes correctamente

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) califica a este dispositivo como imprescindible para circular seguro. Su uso permite al resto de automovilistas conocer la maniobra que un vehículo va a realizar. A pesar de su innegable necesidad, más de la mitad de los conductores no usan los intermitentes.

 

Cinco de cada diez conductores emplean de manera incorrecta el indicativo luminoso. Concretamente, el 53,1% de los conductores se olvidan de activarlo cuando van a realizar una maniobra de adelantamiento. El porcentaje se eleva considerablemente cuando el vehículo regresa a su carril de origen (67,1%).

 

Sobre el estudio

 

Ambas cifras se enmarcan en el estudio elaborado por el Observatorio de Autopistas y la compañía tecnológica y consultora Indra. Para realizar esta investigación han examinado el comportamiento de 58.500 vehículo ligeros y 11.200 pesados en el tramo comprendido entre Salou (Tarragona) y Puçol (Valencia) de la autopista AP-7.

 

Estos resultados se sitúan por encima de los obtenidos el año anterior. “Esta cifra supone que aumenta un 13,5 y un 18%, respectivamente, en comparación con el Observatorio correspondiente al 2017″, señala la responsable del Centro de Seguridad Viaria de Autopistas, Cristina Zamorano.

 

Las otras asignaturas pendientes

 

La distancia de seguridad y utilizar el carril correcto son las otras asignaturas pendientes de los conductores españoles. Según la observación, sólo el 20% de los usuarios respeta el espacio necesario para frenar sin colisionar su predecesor. Alarmante dato que mejora un 4% respecto a los obtenidos en el observatorio anterior.

 

En cuanto al uso de los carriles, el 13,9% circula de manera incorrecta. Son conductores que transitan por el lado izquierdo de la calzada sin necesidad de realizar un adelantamiento. Se trata de una maniobra que conlleva una sanción de 200 euros, según recoge el Código de Circulación.

 

Más de la mitad de los conductores no usan los intermitentes. Una irresponsabilidad que debemos corregir cada uno de los usuarios que circulamos por la carretera. Para ello conviene revisar su óptimo funcionamiento y acudir a Grupo Torrejón para solucionar cualquier contratiempo.  

 

, , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario