Top menú

¿Cuáles son las averías más frecuentes en cada modelo de coche?

¿Cuáles son las averías más frecuentes de cada modelo de coche?

 

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) se ha encargado de realizar una encuesta a más de 3.000 consumidores para elaborar una estimación sobre cuáles son las averías más frecuentes en cada modelo de coche.

 

Dicha encuesta se realiza con el objetivo de ayudar a los consumidores a elegir el coche más adecuado según sus características y teniendo en cuenta los modelos que más problemas suelen presentar.

 

Para confeccionar la encuesta, los participantes han tenido que responder a preguntas sobre los datos de su coche, la motorización, el modelo o el nivel de equipamiento. Así se ha logrado detallar de manera minuciosa cuáles han sido las causas que han provocado la avería.

 

Con ello, se pretenden identificar los fallos que pueden estar asociados a defectos en la fabricación del vehículo y solicitar al propio fabricante que los solucione de forma gratuita.

 

Las averías más comunes de cada coche

Según los datos recopilados por la OCU, las averías más habituales según cada modelo de coche son las siguientes:

 

  1. Opel. Concretamente los modelos Astra, Insignia y Mokka. Las averías con mayor incidencia en esta marca son las relacionadas con el navegador desfasado. La encuesta recoge un total de 227 reseñas.
  2. Seat, Audi, Volkswagen y Skoda. Todas estas marcas tienen un punto en común, el motor 1.6 TDI. Según los datos recopilados, este tipo de vehículos suelen presentar fallos en los inyectores y la válvula.
  3. Los usuarios de modelos de esta marca con motor D4-D, señalan que las averías más comunes que han sufrido están relacionadas con la culata.
  4. Para los modelos Civic, CRV, HRV el fallo que más veces se produce está relacionado con el Sistema mirrorlink.
  5. Nissan. Según señalan los encuestados, el modelo X-Trail suele presentar vibraciones 4×4. Además de esta anomalía, es frecuente que en el modelo Qashqai aparezcan fallos relacionados con el desfase del navegador.
  6. Opel. Los modelos Astra y Zafira suelen presentar errores en el alternador.
  7. En cuanto a los BMW, concretamente los serie 1, 3 y 5, suelen tener fallos en la cadena de distribución, según esta encuesta.
  8. El Reanult Megane y Scenic presentan más frecuentemente incidencias con el elevalunas.
  9. Y finalmente, el último modelo que recoge la encuesta de la OCU es el Seat León, cuyas averías más habituales están relacionadas con la caja de cambios.

 

Si estás pensando en adquirir un nuevo vehículo, esta encuesta puede ayudarte en la decisión de compra. Asimismo, si tu vehículo se encuentra entre los anteriormente citados y presenta cualquier tipo de avería, puedes acudir a Torrejón Cars, ya que somos un taller multimarca y contamos con una amplia experiencia en trabajos de mecánica, chapa y pintura.

 

, , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario