Top menú

Las multas de tráfico interpuestas en Europa traspasan la frontera

Las multas de tráfico interpuestas en Europa traspasan la frontera - Las multas de tráfico interpuestas en Europa traspasan la frontera

Se acerca el puente de la Constitución. Una oportunidad estupenda para viajar y conocer el viejo continente. Es verdad que sólo son cuatro días. No es mucho tiempo, pero alquilar un vehículo puede ser una buena idea para ahorra minutos y facilitar los desplazamientos. Eso sí, cuidado porque las multas de tráfico interpuestas en Europa traspasan la frontera. En Grupo Torrejón te explicamos todos los detalles para evitarte contratiempos innecesarios.

 

El reglamento no contemplaba esta situación hasta 2015. Concretamente, fue el 11 de marzo de este año cuando la Unión Europea autorizó el “intercambio transfronterizo de datos” para infracciones de tráfico. A partir de ese día, cualquier país puede sancionar a un ciudadano europeo que incumpla una norma y tramitarla a su país de origen.

 

La información que se facilita es el número de matrícula y bastidor del vehículo, el país de matriculación, la marca, el modelo y el código de categoría UE. Estos son los datos recogidos en la Directiva (UE) 2015/413.

 

Ocho infracciones

 

Ocho son las infracciones de tráfico contempladas en el nuevo código que permite a los estados emitir un expediente sancionador. El propietario, el titular del vehículo o el autor serán los encargados de abonar el importe establecido. Estos los delitos sancionables:

 

  1. Exceso de velocidad.
  2. No utilización del cinturón de seguridad.
  3. No detención ante un semáforo en rojo.
  4. Conducción en estado de embriaguez.
  5. Conducir bajo la influencia de drogas.
  6. No utilización del casco de protección.
  7. Circulación por un carril prohibido.
  8. Utilización ilegal de un teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo de comunicación durante la conducción.

 

Tanto si viajes este puente como si lo haces en otro momento del año, no te olvides: las multas de tráfico interpuestas en Europa traspasan la frontera. Desde Grupo Torrejón  te recomendamos que sigas todas las normas y evites cometer infracciones.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario