Top menú

Las reparaciones de chapa se disparan en 2017

Las reparaciones de chapa se disparan en 2017

La Comunidad de Madrid ha registrado un 4,77% más de colisiones leves o daños de chapa durante el pasado año. Cifra que le ha ubicado en la tercera posición de autonomías con mayor número de accidentes de tráfico sin víctimas tras Baleares y Ceuta.

 

Este repunte de impactos sin heridos se ha extendido por todo el territorio nacional. De hecho, es la cuota más alta de los últimos siete años, sólo se superó en 2010. En total se han reconocido 1,91 millones de accidentes leves de tráfico, un 3,14% más que en 2016.

 

Una media de 159.224 accidentes de chapa al mes

El fin de la jornada laboral y la proximidad del fin de semana han convertido a los viernes en el día que más partes por golpes se registraron. Concretamente 6.279 siniestros de media durante todo 2017. Un número ligeramente superior al inicio del septenario –lunes- cuya cifra ha ascendido hasta los 6.132 golpes de media, según los datos que ha recopilado la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

 

Las notificaciones a las aseguradoras disminuyen considerablemente durante el sábado y el domingo. La media de casos es de 3.949 y 2.844 respectivamente.

 

Junio ha sido el mes más conflictivo en las carreteras españoles. Durante los treinta días de este período, se han entregado 176.619 partes a las compañías de seguros. Agosto, sin embargo, ha sido el mes de menos trabajo para los peritos, 138.137 incidentes.

 

Una media de 159.224 accidentes de chapa al mes. Esta cantidad ha superado el promedio histórico de  las últimas dos décadas, entre los años 1999 y 2017, se ha tenido constancia de 157.039 golpes sin heridos en España al mes.

 

Si desgraciadamente ha protagonizado uno de estos casos, acérquese a vernos y no permita que los pequeños golpes de su vehículo le resten elegancia. Los talleres del Grupo Torrejón le ofrecen las mejores soluciones técnicas para reparar los golpes en la carrocería de su turismo.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario