Top menú

Las sanciones por circular por Madrid Central comenzarán a aplicarse a partir del 15 de marzo

Las sanciones por circular por Madrid Central comenzarán a aplicarse a partir del 15 de marzo

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha disipado la duda que más preocupaba a los conductores no residentes: las sanciones por circular por Madrid Central comenzarán a aplicarse a partir del 15 de marzo. Resuelto el misterio y con la fecha marcada en el calendario, en Grupo Torrejón te contamos todos los detalles.

 

Madrid Central

 

La superficie de la almendra central está compuesta por 472 hectáreas. Las calles Bailén, Princesa, Alberto Aguilera y Génova, las rondas de Atocha, Toledo y Segovia y el paseo de Recoletos y del Prado componen sus puertas de acceso. Además, el perímetro está marcado con una línea doble de color rojo.

 

Sanciones

 

Desde el 15 de marzo, aquellos conductores no residentes o sin invitación que se adentren en Madrid Central serán multados con 90 euros. Eso sí, los sancionados tendrán un plazo de 20 días naturales para aprovecharse de una reducción de la cantidad. Durante ese período, el importe se reduce a 45 euros.

 

Para conocer la identidad de los infractores, el Ayuntamiento de Madrid cruzará las matrículas de los vehículos en su base de datos. Esta comprobación servirá al organismo para saber si el conductor es residente, si tiene permiso de entrada o si ha estacionado su coche en un aparcamiento público. Y lo harán a través de las cámaras instaladas en las calles del perímetro que delimitan la zona.

 

Mercado negro

 

Las restricciones de tráfico han encontrado un nuevo nicho de negocio: el mercado negro de las falsas autorizaciones. Algunos vecinos aprovechan la desesperación de los conductores no residentes para lucrarse, ofreciendo alguna de sus 20 autorizaciones mensuales a precios desorbitados. Se trata de un problema que el Consistorio todavía debe solucionar.

 

 

Las sanciones por circular por Madrid Central comenzarán a aplicarse a partir del 15 de marzo. Si no dispones de permiso de acceso, en Grupo Torrejón te recomendamos utilizar el transporte público para evitar ser multado.

 

En Grupo Torrejón | La DGT elige la mejor banda sonora para tus viajes 

 

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario