Top menú

Los 5 coches más famosos del cine

Los 5 coches más famosos del cine

Hoy en día resulta difícil concebir nuestra vida sin un coche en nuestro garaje o aparcado delante de la puerta de nuestra casa. Durante años han sido nuestros compañeros en los desplazamientos y en el ocio (el cine y la televisión pueden dar cuenta de ello). Por eso, desde Grupo Torrejón queremos rendir un homenaje a este medio de transporte y os presentamos la lista de los 5 coches más famosos del cine.

 

Licencia para aparcar

Son muchos los automóviles que nos han trasladado a la aventura junto a los protagonistas de nuestras películas favoritas, pero no podemos comenzar sin mencionar al famoso coche del espía británico James Bond.

 

Se trata de un Aston Martin DB5, un deportivo que acompañó al protagonista desde 1964 en “Goldfinger” hasta 2012 en “Skyfail”. Disponía de 382 CV y una velocidad máxima de 228 kilómetros por hora.

 

Sin duda, una joya de coleccionista.

 

El coche de La Muerte

Otro coche que no podemos olvidar es el Chevy Nova SS que conducía Kurt Russell en “Death proof”, película dirigida por Quentin Tarantino en 1970, para buscar a sus víctimas.

 

Fue producido por la división Chevrolet de General Motors, aunque lo que más destaca de él son las modificaciones que le hicieron para el largometraje, especialmente, la calavera con los rayos cruzados que adorna el capó y el pato de metal.

 

¿A quién vas a llamar?

Otro icono de cuatro ruedas es el famoso Cadillac Miller-Meteor que llevó dentro a los Cazafantasmas. Al igual que en el caso de Chevy Nova de Tarantino, fue modificado para adecuarse a la película de Ivan Reitman.

 

Lo más destacable es que, en los años 50 fue usado como ambulancia, limusina y transporte funerario. Más tarde, fue aprovechado por el director.

 

Si vas a viajar en el tiempo, ¿por qué no hacerlo con clase?

Si se pudiera viajar en el tiempo, ¿quién no lo haría en el DeLorean DMC-12 de Doc y Marty? Todos recordamos este mítico transporte de “Regreso al futuro” con cariño.

 

Se le considera un coche excéntrico. Fabricado entre 1981 y 1982, sólo se conservan tres ejemplares (dos de ellos pertenecen a Universal Studios y el tercero fue subastado en 2011).

 

El coche más fantástico de todos

Naturalmente, no podemos terminar sin mencionar a otra estrella ochentera: Kitt, el compañero inseparable de Mikel Knight.

 

Se trata de un Pontiac Firebird Trans Am con el que el protagonista se embarcó en una serie de aventuras que duraron cuatro temporadas. La fabricación de estos coches comenzó en los 70, pero el que todos conocemos, nació en 1982, con un V8 de 5.0 litros, de la mano de General Motors.

 

No tenía muchos caballos, pero su motor le permitía alcanzar una velocidad de 180 KM/h.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario