Top menú

Los coches autónomos ya son una realidad en Madrid

Los coches autónomos ya son una realidad en Madrid

Los expertos auguran que su implantación será en el año 2020. Todavía falta un año y medio para su llegada, pero lo cierto es que los coches autónomos ya son una realidad en Madrid.

 

Desde el mes de marzo, el proyecto europeo Autocits, liderado por Indra, está probando el comportamiento de tres vehículos adaptados de la versión eléctrica del Mitsubishi i-Miev. No circulan solos, en su interior viajan dos personas que no cogen el volante, pero supervisan las maniobras.

 

Ensayos en la A-6

La A-6, autovía que conecta la capital con A Coruña, es el lugar escogido por la empresa para realizar los ensayos. La ubicación exacta es el carril bus-VAO de la autovía A-6, en el tramo que transcurre entre Las Rozas y la entrada a la M-30. A lo largo de los 500 metros, Indra ha instalado una red de cámaras dotadas con sistemas inteligentes de transporte (ITS). Estos dispositivos permiten la comunicación entre el centro de control de tráfico y el coche autónomo.

 

Eliminar el error humano

Es la premisa con la que nace Autocits, un proyecto que también se está desarrollando en París y Lisboa. “El objetivo del proyecto es contribuir a adaptar la normativa, los centros de control de tráfico y las infraestructuras a la conducción autónoma para mejorar la interoperabilidad de los coches autónomos”, según reza el comunicado de la compañía.

 

Este servicio permitirá asegura la convivencia de los coches sin conductor con el resto de vehículos en cualquier tipo de carreteras.

 

San Fernando Henares

Los datos recopilados complementarán con los ensayos que Indra ya ha realizado en su circuito cerrado de San Fernando de Henares. Ambos ensayos han seguido el reglamento aprobado por la Dirección General de Tráfico que ha colaborado en el proyecto.

 

Los coches autónomos ya son una realidad en Madrid y en Grupo Torrejón estamos encantado de cuidar tu vehículo sea o no sea un turismo sin conductor.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario