Top menú

¿Los conductores con coches caros se sienten más importantes?

Los conductores con coches caros se sienten más importantes - ¿Los conductores con coches caros se sienten más importantes?

La respuesta a esta pregunta la tiene un estudio elaborado por la Universidad de California en Berkeley. En Grupo Torrejón te proporcionamos todos los detalles de esta investigación y te contestamos así, ¿los conductores con coches caros se sienten más importantes?

 

Sobre el estudio

 

Varios psicólogos de esta institución han observado el comportamiento de cientos de conductores en San Francisco. Su análisis se ha basado en tres elementos: el modelo del vehículo, su antigüedad y su estado. Factores que les han permitido cosechar unas conclusiones más objetivas.

 

Y la respuesta que han obtenido es positiva. Los conductores de automóviles de alta gama son más imprudentes. O por lo menos, incumplen con mayor frecuencia las normas de circulación. Concretamente, lo hacen en un 30% más de ocasiones.

 

Más groseros y egoístas

 

El líder del estudio, Paul Piff, lo explica a la perfección en una Charla Ted. En esta sesión relata las conclusiones obtenidas a lo largo de sus distintas investigaciones. Y su deducción es que, por lo general, estos conductores son más groseros y egoístas. El experto achaca su comportamiento a la posición de poderío que sienten al circular en un vehículo de precio más elevado.

 

Este comportamiento se denota en situaciones tan imprudentes como en un paso para peatones. Según sus observaciones, el 45% de ellos ignoran o no respetan las normas en estos cruces. Se trata de un porcentaje elevado de automovilistas que no acatan la preferencia que tienen los viandantes. Sin embargo, ninguno de los coches en la categoría de menos costosos rompió la ley, asegura el Piff.

 

¿Los conductores con coches caros se sienten más importantes? En Grupo Torrejón te hemos descubierto la respuesta a esta pregunta. La responsabilidad y el civismo es una obligación que todos los automovilistas deben cumplir. En la carretera no circulas solo. Recuerda estas palabras cuando te encuentres en situaciones donde la paciencia debe imperar para aplacar los nervios.

 

, , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario