Top menú

Los españoles buscan en Internet antes de comprar un coche de ocasión

Los españoles buscan en Internet antes de comprar un coche de ocasión

El mercado de vehículos de ocasión se encuentra en un gran momento. Prueba de ello, son los buenos registros que han obtenido durante el año 2017. Las ventas en este segmento han experimentado una subida del 10%. Pero, ¿cómo es el perfil de estos compradores?

 

La respuesta la encontramos en la última encuesta que ha realizado la compañía Direct Seguros. El informe ha reflejado que se trata de personas reflexivas que acuden a este mercado con un presupuesto máximo e influenciadas por la publicidad.

 

El 74% de ellos acuden a Internet para buscar el modelo que más se adapta a sus intereses. Una vez han elegido el turismo, se personan en el concesionario para verlo físicamente.

 

Entre medias de estas dos acciones, tres variables resultan determinantes: precio, estado del coche y garantía. Los filtros para encontrar el vehículo que van a adquirir, se disponen en ese orden.

 

El precio medio establecido por los compradores (47%) es de 10.000 euros. Un 32% de los encuestados fijan su presupuesto máximo en 20.000 euros. Y el 21% restante supera los 21.000 euros.

 

¿Cómo compran coches los españoles? 

La encuesta también ha indagado en la forma preferida para afrontar este gasto. La mayoría de los usuarios (55%) se decanta por realizar el pago al contado. El 45% restante elige la transacción online.

 

El estado y la garantía del coche se fusionan. El 89% prefiere los coches de los profesionales a los particulares, aunque esto le suponga un gasto un poco mayor. La razón es la desconfianza. Los usuarios entienden que los primeros ofrecen garantía y un mejor estado del vehículo.

 

La publicidad también se ha erigido como uno de los responsables del repunte de los vehículos de ocasión. Las famosas cookies que generan anuncios digitales que persiguen a los usuarios, influyen en el 80% de los consumidores. Mientras que, los reclamos televisivos contribuyen en un 50%.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario