Top menú

Los españoles eligen al utilitario

Los españoles eligen al utilitario

SUV, compactos, deportivos, todoterrenos…  El abanico de opciones de carrocería es muy amplio. Pese a todo, los españoles eligen al utilitario como el vehículo que más satisface sus necesidades.

 

Con el tercer mes del año concluido, es momento de recopilar los datos. Una tarea que han realizado las patronales de los fabricantes de los vendedores Ganvam, la de concesionarios FACONAUTO y la de automóviles ANFAC.

 

Seat León, el coche más vendido de marzo en todos los sectores

 

Los números no mienten. Y estos han determinado que la primera opción de chasis para los españoles es el utilitario. Sus 31.922 unidades vendidas le han otorgado la primera posición.

 

El Ibiza de Seat, el Sandero de Dacia y el Polo de Volkswagen son los tres modelos más comercializados en este segmento. Sus registros se han detenido en 9.483, 7.447 y 7.241 matriculaciones, respectivamente.

 

Incrementan sus ventas

Gran dato también para los compactos. Sus 25.231 unidades le han afianzado en la segunda posición. El Seat León con 9.571 matriculaciones se ha convertido en el coche más vendido de marzo en todos los sectores.

 

El tercer puesto es para los SUV. Una categoría que ha incrementado su registro un 4,6% con 24.780 unidades. Los todoterrenos también crecen un 2,1%, un pequeño repunte que tiene en el Toyota Land Cruiser su mejor valedor (581).

 

Dato negativo

Los deportivos han registrado la peor cifra. Las ventas en este segmento han descendido un 22,2%, respecto al mismo mes de 2017. Durante los 31 días de marzo, sólo se han vendido 260 unidades.

 

El Mazda MX-5 y el Ford Mustang han sido los dos modelos más comercializados con 162 y 108 matriculaciones, respectivamente.

 

Cifra total

El guarismo de los turismos ha ascendido hasta 128.175 comercializaciones. Este dato supone un incremento en las ventas del 2,1%. Un pequeño repunte que ha frenado la tendencia positiva de los meses anteriores.

 

Los expertos han encontrado en la Semana Santa el principal obstáculo de esta desaceleración. A pesar de todo, el primer trimestre del año ha cerrado con un crecimiento del 10,5% y 340.311 matriculaciones.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario