Top menú

Los españoles prefieren los coches de color…

Los españoles prefieren los coches de colorPPG tiene la respuesta a esta pregunta. Una solución publicada en su último estudio, Global Automotive Color Trends 2017/2018. En dicho informe aseguran que los gustos de los conductores nacionales son similares al de los franceses, italianos y británicos. Los españoles prefieren los coches de color…

 

Sobre el estudio

El blanco es la elección más popular en todo el planeta. El 37% de las carrocerías de los vehículos de nueva fabricación tienen este acabado, que representa el 30% en nuestro país. De los principales países europeos, sólo en Alemania predomina otro color, el negro. Un acabado que se coloca en la segunda posición del ranking mundial con un 17% seguido del gris (12%).

 

Los españoles difieren en esta preferencia. Los vehículos grises son tras los blancos los más fabricados en el mercado nacional. Dos colores que copan las ventas del sector de la automoción.

 

La pintura negra se sitúa en la tercera posición por encima del azul, tonalidad que supera al plateado, cuarto color más producido a nivel mundial.

 

Los factores de la elección

Los expertos han definido los motivos que impulsan a los propietarios a decantarse por este color. No se trata de una cuestión de gustos sino más bien de sentido práctico. Los vehículos son un bien de futuro. El coste de la inversión es elevado y esto conlleva que su uso se prolongue durante un largo período de tiempo.

 

Elegir un color convencional facilita su venta de cara a una renovación. Motivo que convierte a las pinturas blancos en una tonalidad que nunca pasa de moda y con mayor demanda entre los posibles compradores.

 

Los españoles prefieren los coches de color… En el laboratorio informatizado de pintura del Grupo Torrejón da igual cual sea tu elección favorita, obtenemos la tonalidad que más te guste o repasamos la antigua para que tu vehículo luzca como el primer día.

 

, , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario