Top menú

Los españoles se comprarán un coche antes de un año

Los españoles están dispuestos a comprar un coche antes de un año

La industria del automóvil es, según los expertos, un buen indicativo para examinar la tendencia económica de un país.  En épocas de crecimiento o plenitud, las cifras en este sector se disparan y sus porcentajes muestran un aumento exponencial. Esto es justamente lo que refleja el gráfico en este momento. Y eso se traduce en que los españoles se comprarán un coche antes de un año.

 

Esta es la conclusión que ha obtenido el Observatorio Cetelem Motor 2018. Una deducción, resultado de una investigación que ha contado con la participación 1.500 usuarios de coches y motos.

 

Sobre el estudio

El 89% de los conductores prevén gastar una media de 22.360 euros para comprar un vehículo nuevo en los próximos doce meses, 5.205 euros más que la media del año pasado. El 11% restante optaría por adquirir un vehículo usado cuyo importe no superaría lo 13.560 euros de media.

 

El motor de gasolina (37%) y el híbrido (29%) adelantan al diésel para situarse como la primera y segunda preferencia de los conductores. El vehículo de gasóleo es el principal damnificado. En once años ha pasado de copar la lista de prioridades con un 61%, a situarse en la tercera posición con un 26%. Es evidente que las noticias de los últimos meses han sido el gran detonante de este descenso.

 

Los vehículos eléctricos no han rentabilizado las medidas anticontaminación, los escándalos y los cambios en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Sólo el 7% de los usuarios se decantarían por esta alternativa si tuviera que comprar un coche en los próximos doce meses. Sin embargo, un 23% si elegiría esta opción si la adquisición se produjera dentro de dos años.

 

Sea cual sea tu elección lo importante es contar con un taller de confianza. En Torrejón Cars contamos con las últimas tecnologías y un servicio de 18 coches de sustitución para que no estés un solo día sin vehículo.

 

, , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario