Top menú

Los tres pasos para matricular un coche importado

Los tres pasos para matricular un coche importado

La situación económica y la falta de oportunidades han provocado un gran número de desplazamientos en la última década. La experiencia laboral adquirida a lo largo de estos años ha servido para abrir la puerta de retorno. Con la propuesta aceptada, la duda aparece al pensar en el automóvil: “Y ahora, ¿qué hacemos con el coche?”. Para disipar está incertidumbre, sólo es necesario conocer los tres pasos para matricular un coche importado.

 

Conocer la legislación

La normativa puede consultarse a través de Internet. Todas las modificaciones del Boletín Oficial del Estado aparecen actualizadas en la red, incluidas las del Reglamento General de Vehículos.

 

“La solicitud deberá solicitarse en la Jefatura de Tráfico de la provincia en que el peticionario tenga su domicilio legal”, según la legislación vigente. Antes de presentar este trámite, el demandante deberá solicitar una cita previa.

 

Documentación necesaria

El propietario del vehículo deberá presentar el impreso oficial de la solicitud relleno, abonar los 20 euros de la tasa correspondiente (el pago no se podrá realizar en efectivo) y presentar su documento de identificación.

 

Si el titular del turismo no puede acudir a la cita, será necesario acompañar una autorización firmada por éste, junto con su DNI original, en la que se haga constar la gratuidad.

 

Matrícula temporal

Para la obtención del permiso eventual, es necesario adjuntar también una serie de requisitos que varían según la procedencia.

 

En el caso de lo vehículos usados adquiridos en la Unión Europea:

 

  • – Documentación original del vehículo.
  • – El contrato de compraventa acompañada de traducción e Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales si se trata de venta entre particulares.
  • – La ficha técnica expedida por la ITV.

Para los vehículos adquiridos en terceros países:

 

  • – Documentación original del vehículo
  • – El Documento Único Administrativo (DUA) expedido por la Aduana, salvo que en la tarjeta de ITV conste la diligencia de importación del vehículo.

 

Tras la aceptación de la solicitud, el demandante recibirá una placa verde para circular con su turismo durante 60 días hasta la obtención del permiso definitivo.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario