Top menú

Madrid prohíbe la circulación a los no residentes

Madrid prohíbe la circulación a los no residentes

El paquete de medidas con el que Madrid prohíbe la circulación a los no residentes ha comenzado. El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado la implantación del proyecto Madrid Central, un plan de restricciones que se implementará en noviembre con el cierre del tráfico en la almendra central.

 

Los conductores foráneos que acudan a la capital en sus vehículos serán sancionados a partir del segundo mes de 2019. Los sistemas informáticos y las cámaras de vigilancia se encargarán de inmortalizar la infracción, cuyo importe no ha transcendido.

 

La normativa pretende reducir las emisiones contaminantes de los vehículos. Para conseguir este objetivo, el consistorio ha establecido un calendario de fases.

 

Mayo

El color verde pintará todas las plazas de aparcamiento SER del centro de Madrid. Las consecuencias serán la reducción del tiempo de estacionamiento a 2 horas y un incremento en la tarifa.

 

De mayo a julio también se iniciará la delimitación del perímetro y se trazarán los logos en las calzadas de los accesos.

 

De mediados de julio a mediados de noviembre

Se publicarán las normas de funcionamiento de Madrid Central y se realizará una campaña informativa que durará hasta noviembre. También se instalarán todas las señalizaciones verticales.

 

Noviembre

Una vez concluida la instalación de los indicativos se pondrá en marcha el decreto. Los agentes de la Policía Municipal y de Movilidad establecerán dispositivos de carácter informativo.

A partir de este mes, el tráfico quedará totalmente cerrado a los no residentes y a los conductores que no tengan vehículos con etiquetas de cero emisiones.

 

Febrero de 2020

Los accesos a la almendra central estarán controlados por las cámaras de vigilancia y los sistemas informáticos. La instalación de estos dispositivos servirá para poner en marcha el sistema de sanciones.

 

Las multas afectarán a cualquier conductor que no resida en la zona, no cuente con invitación o no circule con un coche cero emisiones.

 

Estas son las fechas y acciones establecidas por el consistorio antes de que Madrid prohíba la circulación a los no residentes.

 

, , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario