Top menú

¿Qué marcas de vehículos lideran el mercado de ventas en España?

Qué marcas de vehículos lideran el mercado de ventas en España

 

Según un informe realizado por las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam, Opel ha sido la marca que más coches ha vendido en España durante el mes de mayo, seguida de Wolkswagen, Renault y Peugeot.

 

El estudio refleja que durante el último mes se han matriculado un total de 126.411 turismos, lo que se traduce en un incremento del 11,2% respecto al mismo periodo de 2016.

 

Asimismo, las cifras acumuladas desde que comenzamos este año reflejan un aumento del 7,3% respecto a 2016, un total de 535.697 matriculaciones.

 

Este ligero incremento se debe en gran medida a las adquisiciones por parte de empresas y alquiladores, ya que las matriculaciones por parte de particulares solo han crecido un 2,1% respecto al mismo periodo de 2016.

 

El ranking elaborado por estas asociaciones señala que durante los cinco primeros meses de 2017 Seat ha sido la marca líder en matriculaciones (43.199). El segundo puesto sería para Opel, con un total de 43.018 matriculaciones y el bronce se lo llevaría Volkswagen, con 41.154 matriculaciones hasta este mes de mayo. Las siguientes posiciones en orden descendente las ocuparían Peugeot, Renault, Citroen, Toyota, Ford, Nissan y, para cerrar la lista, Fiat.

 

Los modelos más vendidos durante este último mes han sido el Citroen C4 y el Seat León. Pero si nos centramos en las cifras de ventas acumuladas durante los primeros cinco meses del año, el Seat Ibiza encabeza la tabla con 16.848 unidades vendidas, seguido del Seat León con 16.043 y el Opel Corsa con 14.586.

 

Ocupando el cuarto, quinto y sexto puesto se sitúan el Citroen C4, el Volkswagen Polo y el Nissan Qashqai respectivamente. La lista se cerraría con el Volkswagen Golf, Renault Clio, Dacia Sandero y, en último lugar, el Renault Megane, que acumula un total de 10.096 unidades vendidas.

 

Como podemos observar, la diferencia entre el modelo que mayores ventas acumula y el que menos (considerando únicamente las diez primeras marcas más vendidas en España) es de  6.752 unidades.

 

Por Comunidades Autónomas, Madrid lidera el mayor incremento en la cuota de mercado respecto al periodo de enero-mayo de 2016, con un 10%. A continuación se situarían Canarias con un 9,7%; seguido de Navarra y Murcia con un 9,3% y 9,2%, respectivamente.

 

, , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario