Top menú

Más de la mitad de los españoles no se plantea vivir sin su coche

Más de la mitad de los españoles no puede vivir sin coche

El comparador de productos y servicios online Rastreator ha elaborado el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente. Una investigación que con sus datos no ha dejado dudas sobre el apego que tienen los españoles a sus vehículos.

 

Dicho informe revela que el 51,7% de ellos no conciben vivir sin su turismo, y además, el 48,5% no podría realizar sus quehaceres diarios sin él. Una dependencia que aumenta hasta el 55,3% en los conductores que se encuentran en el intervalo de 25 a 34 años de edad.

 

Si segmentamos por sexo, los hombres utilizan el automóvil con mayor frecuencia que las mujeres; 52,8% para ellos y 44,1% para ellas. Y por comunidades autónomas, los madrileños lideran la clasificación con un grado de dependencia de 39,2%, seguidos de los aragoneses y los vascos con 37,9% y 34,1%, respectivamente.

 

Del estudio también se desprende que el 84,3% de los españoles tiene coche o se plantea adquirir uno; y que un 71,6% de los encuestados prefiere utilizar su vehículo a otros medios de transporte como la moto o la bicicleta. El 45% elige esta opción por delante del transporte público.

 

A la hora de adquirir un coche, el 67% de los conductores aseguran que comparan los precios y especificaciones técnicas de los vehículos antes de comprarlos.

 

El informe refleja unas evidencias palpables que son los culpables de los atascos que cada día se adueñan de las carreteras nacionales. Por este motivo, el director de Desarrollo de Negocio de Rastreatos.com, Álvaro Bas, ha solicitado mesura a los conductores.

 

“Aunque es innegable la comodidad y ventajas que puede aportar el coche en el día a día de todos los españoles, no debemos perder de vista la necesidad de utilizarlo con cabeza. Es esencial ser conscientes del uso real que hacemos de nuestro automóvil y tratar, en consecuencia, de ser responsables”, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Europa Press.

 

, , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario