Top menú

Mujeres al volante

Mujeres al volante

Este artículo nace para rendir un pequeño homenaje a todas las mujeres. Sin vosotras no hubiera sido posible ese paso adelante por el progreso y la modernidad. Gracias a todas seguimos avanzando en la industria del automóvil. En Grupo Torrejón te descubrimos algunos de los nombres más destacados de mujeres al volante.

 

Aurea López

 

Desde la serenidad que representa la distancia, recuerda aquellos años con cierta nostalgia.  “Me sentía extraña entre tanto hombre”, declara en una entrevista para La Vanguardia. López fue una de las primeras mujeres en trabajar en una línea de montaje, una suerte inusual en 1951.

 

Sus primeras funciones en la planta de SEAT las desempeñó en la sección de tapicería y cableado. Allí, permaneció hasta el principio de los años 80. “A partir de entonces comencé a hacer de todo, montaje, oficina, chapistería…”. Una labor que en la actualidad desempeñan por igual hombres y mujeres.

 

Se incrementa la demanda

 

La incorporación de López facilitó la entrada de mujeres en la fábrica en los años 60. Con la ayuda de 600 trabajadoras, la planta de Zona Franca alcanzó el millón de coches fabricados. SEAT mantuvo esta política de contratación hasta alcanzar las 1.300 mujeres en plantilla en el año del lanzamiento del León. Los últimos datos conocidos, 2017, contabilizaban a más de 1.700 mujeres en las líneas de montaje, el 21% de los empleados.

 

Mary Barra

 

Es la primera mujer que dirige un gigante de la automotriz, ejerce como CEO de General Motors desde el año 2014. Barra está ligada a la compañía desde edad estudiantil. En 1980 ingresó en el Instituto General Motors. Y gracias a sus méritos y talento ha conseguido ascender hasta convertirse en la directora de uno de los fabricantes más importantes de la industria.

 

Genevra Delphine Mudge

 

La historia del automóvil también guarda un lugar privilegiado para Genevra Delphine Mudge. Fue la primera mujer que obtuvo el permiso de conducir en Estados Unidos. Sus méritos no concluyen con este hito. En 1899 corrió a los mandos de un Locomobile por las calles de Nueva York y años más tarde se convirtió en la primera mujer en pilotar un coche eléctrico, el Waverley Electric.

 

 

Estos son sólo tres nombres propios de mujeres al volante que consiguieron destacar en una profesión mayoritariamente de hombres. Sin su tenacidad, trabajo y esfuerzo la industria no tendría la misma repercusión en la economía mundial. Desde Grupo Torrejón nos unimos a la lucha para exigir igualdad y para acabar con las discriminaciones por género.

 

En Grupo Torrejón | La DGT elige la mejor banda sonora para tus viajes

 

, , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario