Top menú

¿Me pueden multar por dar un beso a mi pareja en el coche? La respuesta es sí

¿Me pueden multar por dar un beso a mi pareja en el coche? La respuesta es sí

 

Existen muchos comportamientos comunes que pueden ser sancionados y que por su desconocimiento pueden sorprendernos no muy gratamente. A continuación te contamos  las acciones más curiosas y singulares que hemos comprobado que pueden ser penalizadas con una multa.

 

El amor está en el aire. Pero en el coche sé discreto y ten cuidado, ya que si un agente te “pesca” besándote con el o la copiloto puede sancionarte hasta con 80 euros. Lo mismo que si discutes mientras conduces, pones publicidad o adornos en tu vehículo o no informas a la DGT de que has cambiado de domicilio.

 

Seguro que conoces a algún amigo que se muerde las uñas. Esta manía está muy extendida pero si lo haces mientras conduces, pueden sancionarte con una multa de 80 euros.

 

Si eres de esos a los que les motiva conducir con la música a tope, ¡reflexiona!. La Policía puede interpretar que esta acción implica que no estés prestando la atención necesaria a la carretera. Si además circulas con la música alta cerca de un hospital o un área de descanso, la multa podría ascender hasta los 300 euros.

 

Al volante es fundamental que muestres tus orejas al descubierto, ya que si apoyamos la cabeza en el brazo, se puede interpretar como si estuviéramos hablando por teléfono y, por ende, ser penalizado económicamente. Lo mismo que sacar el brazo por la ventanilla, conducir descalzos, con chanclas, con tacones o sin camiseta. Cometer estas imprudencias puede estar sancionado hasta con 200 euros.

 

Además, si eres de esas personas que tienen la costumbre de maquillarse en el coche, echar un vistazo al periódico o comer un tentempié debes saber que podrías incurrir en una sanción castigada con 200 euros y dos puntos del carnet, aunque lo hagas mientras esperas en un semáforo en rojo.

 

Asimismo, si viajas con tu mascota en el coche, debes cumplir una serie de normas de seguridad, como llevarla sujeta o en los asientos traseros, ya que si los agentes consideran que el animal puede entorpecer la conducción podrán multarte con 80 euros.

 

También si eres de esos conductores que se desesperan al volante y no puedes evitar tocar el claxon debes saber que te pueden poner una sanción de 80 euros, ya que la DGT solo permite tocarlo en caso de emergencia o para llamar la atención cuando vas a adelantar a otro coche.

 

Ahora no puedes decir que no te lo advertimos, al volante sé siempre prudente, precavido y respeta tu seguridad y la de los demás. ¡No te la juegues!

 

 

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario