Top menú

No es un pájaro, no es un avión… ¡Es un coche volador!

No es un pájaro, no es un avión… ¡Es un coche volador!

 

Lo que podría parecer ciencia ficción se convertirá en realidad muy pronto. Y es que la empresa Uber ha anunciado recientemente que pondrá en marcha una flota de taxis voladores en el año 2020.

 

El nuevo servicio será bautizado como Uber Elevate y las primeras ciudades que podrán disfrutarlo serán Dubái y Dallas. El jefe de producto de la empresa, Jeff Holden, informa de que se tratará de un servicio con cero emisiones y mínimo ruido. Por tanto, estos taxis serán eléctricos y se cargarán en unos intercambiadores llamados Vertiports.

 

Asimismo, Uber asegura que este servicio de coches voladores será más económico incluso que conducir un vehículo. Los taxis voladores despegarán y aterrizarán de forma vertical, simulando el comportamiento de un helicóptero, para asegurar que con el mínimo espacio se puedan poner en funcionamiento.

 

Varias empresas se han asociado con Uber para que en 2020 sea posible que una flota de 50 unidades esté preparada para comenzar a hacer las pruebas. Los representantes de la empresa aseguran que estos taxis voladores serán capaces de recorrer cerca de 100 kilómetros en apenas 15 minutos. Una distancia que en transporte terrestre se tarda en cubrir aproximadamente dos horas.

 

Para Uber, todo lo relativo a estos coches voladores son ventajas. Supondrán a los pasajeros ahorrar tiempo, cubriendo grandes distancias en unos pocos minutos. Además, será un medio de transporte más barato que los convencionales y contarán con la virtud de ser ecológicos y menos contaminantes para el medio ambiente.

 

Pero antes de ocurra todo esto, existe una empresa que se quiere adelantar. La compañía Kitty Hawk Flyer pretende poner a la venta a finales de este mismo año su propio coche volador. Un vehículo eléctrico de unos 100 kilos que será capaz de transportar pasajeros volando sobre el agua. En principio, tendrá capacidad para una persona y podrá alcanzar los 40 kilómetros por hora a una altura de 4,6 metros sobre el agua.

 

, , , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario