Top menú

¿El número de puertas puede encarecer el seguro del coche?

¿El número de puertas puede encarecer el seguro del coche

El modelo, la potencia, los años del conductor, los kilómetros del vehículo, la situación geográfica, el lugar donde se estaciona el automóvil (en la calle o en el garaje)… Son muchos los factores que pueden incrementar la cuantía de la póliza del seguro, pero ¿afecta realmente el número de puertas del vehículo al precio final de la cuota?

 

La respuesta es no. Aunque existe cierta creencia sobre este asunto, la realidad es que este aspecto no tiene una influencia directa sobre el importe final que se debe pagar a la compañía aseguradora.

 

Da igual que el vehículo disponga de tres o cinco puertas. Este requisito no variará el valor de su contrato. Se trata de una ‘leyenda urbana’ que se debe desmentir.

 

Color del coche

Existe otro gran mito que sobrevuela el injuriado mundo de las aseguradoras: el color del turismo. La pintura del vehículo tampoco se considera un extra que altera el precio final.

 

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) también lo confirma. “Existen muchas leyendas sobre que determinados colores de vehículos incrementan la cuota del seguro obligatorio del automóvil. Cabe señalar que no todas las compañías trabajan con esa prima”.

 

Y añaden, “nos consta, que muchas compañías solicitan el color del vehículo por un tema de estadísticas a lo largo del tiempo, que puede hacer, que con el paso de los años incorporen la prima de color a determinadas tonalidades que hayan estudiado”.

 

Así que si tiene que renovar el seguro de su coche, no se preocupe por este aspecto. Existen otros factores que sí harán que rebaje la cuota, como el tipo de póliza –terceros o todo riesgo-. Con su elección puede ahorrarse hasta 1.000 euros al año, porque el 83% de los conductores españoles no declararon ningún parte de accidentes en los últimos cinco años, según un informe elaborado por el comparador de seguros online Kelisto.es.

 

, , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario