Top menú

Cómo poner a punto tu coche antes de realizar un viaje

Cómo poner a punto tu coche antes de realizar un viaje

 

Antes de emprender un viaje con nuestro coche y lanzarnos a la carretera, es imprescindible que realicemos una revisión del mismo para comprobar que todo marcha adecuadamente.

 

De esta forma, es recomendable que revisemos los niveles de líquidos de nuestro vehículo,  como el anticongelante, el líquido de frenos, el limpiaparabrisas, etc. En el caso del líquido de frenos, debemos comprobar que se sitúe entre el mínimo y el máximo y es aconsejable reemplazarlo cada 2 o 3 años.

 

El aceite es uno de los elementos clave para el correcto funcionamiento de nuestro coche, por ello habrá que hacer hincapié en su supervisión y cambiarlo antes de los 15.000 kilómetros,  eligiendo cuidadosamente el producto y su calidad.

 

Otra de las acciones más aconsejables es la revisión  del estado de los neumáticos. En este sentido, será conveniente comprobar su presión, que las ruedas estén bien infladas. También es fundamental corroborar que la profundidad del dibujo sea como mínimo de 1,6 milímetros, ya que si está por debajo podría suponer pérdida de agarre. Tampoco debemos olvidarnos de llevar a bordo una rueda de repuesto para poder garantizar nuestro viaje si tuviéramos algún percance o pinchazo.

 

Las luces son imprescindibles para garantizar una conducción segura, tanto para uno mismo como para el resto de conductores. Por ello, antes de tomar la carretera deberemos comprobar que todos los faros iluminan correctamente y que están bien alineados.

 

El estado de las pastillas y discos de freno es imprescindible para certificar nuestra seguridad en la carretera, así como el estado de los amortiguadores en suspensión. Normalmente, lo idóneo sería revisar el estado de las pastillas de freno cada 10.000 kilómetros.

 

También es aconsejable revisar el estado de la batería. Debemos comprobar los niveles de los vasos y añadir agua destilada si así lo requiere. Asimismo, es aconsejable comprobar que los bornes estén bien atornillados y viajar con unas pinzas, por si tuviéramos algún problema y se descargara.

 

Para poner a punto tu coche siempre puedes contar con Torrejón Cars. En nuestros talleres nos encargaremos de revisar todos y cada uno de los elementos antes citados para que tú y tu familia viajéis con la máxima seguridad garantizada.

 

, , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario