Top menú

¿Puedo conducir un coche que no está a mi nombre?

¿Puedo conducir un coche que no está a mi nombre?

La temporada estival ha comenzado y con ella llegan los desplazamientos masivos. Los automóviles comienzan a conquistar el asfalto español con dirección a la costa, paraíso preferido del verano. Pero antes de que esto ocurra, hay que preparar las maletas y lo más difícil encontrarles ubicación en el maletero. El espacio se convierte en un problema, es entonces cuando surge la idea de pedir prestado un vehículo. La solución parece próxima, pero aparece una nueva duda: ¿Puedo conducir un coche que no está a mi nombre?

 

Condiciones

Mapfre tiene la respuesta, aunque lo cierto es que no se trata de una verdad absoluta. Las condiciones establecidas siempre dependerán de la compañía aseguradora, pero existen ciertos requisitos que facilitan este supuesto:

 

  • – Que la edad sea igual o superior a la del conductor habitual
  • – Disponer de dos o más años de carnet
  • – Tener más años de carnet que el conductor habitual

 

Estas obligaciones no son genéricas, la aseguradora será quien dictamine los requerimientos. De hecho, las exigencias impuestas por la compañía se establecerán en la póliza contratada. Es este documento el que conviene revisar antes de actuar. La otra opción es ponerse en contacto con la entidad para confirmar el cumplimiento de las cláusulas firmadas.

 

¿Mi hijo está asegurados?

Una vez más la respuesta depende de la póliza. Lo normal es que los hijos figuren en el contrato como conductores ocasionales, sobre todo si acaban de obtener la licencia. En este supuesto, sí estarían asegurados. Si esta condición no se cumple, el vástago no podrá circular con el vehículo.

 

Existe un segundo caso en el que también estaría cubierto por un seguro de ‘emergencia’ del Consorcio de Compensación de Seguros. Para que este escenario se ejecute, el conductor novel debe ser rechazado por dos aseguradoras.

 

¿Puedo conducir un coche que no está a mi nombre? La duda ya está resuelta. Lo más importante es que antes de emprender tu viaje en tu vehículo o uno prestado te acerques al Grupo Torrejón a revisar su estado es correcto.

 

, , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario