Top menú

¿Quieres probar la experiencia de pilotar en un circuito de carreras en Madrid?

¿Quieres probar la experiencia de pilotar en un circuito de carreras en Madrid?

 

Si eres un apasionado del mundo del motor, seguro que has soñado más de una vez con pisar el acelerador en un circuito de carreras como si fueras un auténtico piloto profesional. Una experiencia para vivir sensaciones increíbles y dejar que tu adrenalina se dispare hasta las nubes.

 

En España existen multitud de opciones para que los aficionados a los coches puedan experimentar las emociones de pilotar en un circuito. Concretamente en Madrid, tenemos el mítico Circuito del Jarama y también otros que, aunque menos conocidos, también nos permiten disfrutar de un día de conducción intensa y segura. El Circuito de Brunete, Driveland o el Rancho de Arroyomolinos son otras de las opciones que barajamos dentro de la Comunidad de Madrid.

 

Circuito del Jarama

El Circuito del Jarama, situado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes,  consta de 3850 metros de longitud. Cuenta con una trayectoria de 50 años en el mundo de la competición y nos permite disfrutar del asfalto con unas condiciones de seguridad totales y absolutas. El trazado del circuito se ha mantenido intacto a lo largo de su historia y dispone de un total de 13 curvas con una recta principal de aproximadamente 900 metros.

 

Para este circuito, existe una normativa obligatoria que exige que los vehículos que rueden en pista no deben superar un límite de 90 decibelios cuando lleguen al trazado de la curva Portago hasta la curva Bugatti, siempre que estos ruidos sean generados por las características mecánicas del coche.

 

Circuito de Brunete

Este circuito se encuentra a unos 30 kilómetros de Madrid, en el mismo municipio que le da nombre.  Tiene una longitud de 1.500 metros y dispone de tres curvas de derecha y cuatro de izquierda.  Incluye curvas cerradas, amplias y un slalom en la pista central.

 

El circuito de Brunete ofrece cursos de Perfeccionamiento, Evasiva, Seguridad y 4×4, con clases teóricas y prácticas sobre manejo de volante. Además, la zona 4×4 cuenta con la rampa más alta de nuestro país.

 

Driveland

Driveland es una agencia de eventos especializada en el sector del motor que ofrece cursos de conducción deportiva en Madrid, tanto en tierra como en asfalto. Cuenta con su propio circuito de tierra y pone a disposición de los usuarios su flota de vehículos deportivos, concretamente, coches BMW Serie 3 E46 de propulsión trasera.

 

El Rancho de Arroyomolinos

Este circuito de carreras se encuentra en la localidad de Arroyomolinos, cerca del centro comercial Xanadú, a unos 30 kilómetros de Madrid. Posee curvas de derecha y de izquierda. Es un circuito de tierra absolutamente liso, con subidas y bajadas, pero sin piedras ni baches. Siempre deberemos usar ruedas de asfalto.

 

, , , , , , , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario