Top menú

Recomendaciones para viajar en coche con tu mascota

No cabe duda de que nuestras mascotas son un miembro más de la familia y cuando nos vamos de viaje, nos encanta que ellas también nos acompañen. Perros, gatos, pájaros,  hámster, peces… Todos pueden ir a bordo del vehículo, pero al igual que con las personas, con ellos también debemos tomar una serie de medidas de seguridad.

 

Antes de emprender el viaje, debemos tener en cuenta que es importante llevar agua, alimentos y algún que otro juguete para nuestra mascota. Así evitaremos que el animal se estrese más de la cuenta. También es recomendable consultar al veterinario cómo prevenir mareos.

 

Bajo ningún concepto lleves a tu mascota en brazos. Los animales transportados deben ir adecuadamente colocados para evitar que interfieran con el conductor y le resten visibilidad en la carretera. Asimismo, nunca dejes al animal dentro del coche a altas temperaturas.

 

Para la DGT, la forma más adecuada de llevar a nuestras mascotas, en caso de que sean pequeñas, es en un transportín colocado en el suelo del coche. Si el animal es de grandes dimensiones, conviene colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha.

 

Además, es recomendable combinarlo con una rejilla divisoria, situada entre los pilares de la estructura del coche y la cabina del maletero. En caso de que solo llevemos al animal con este sistema de seguridad, el peligro aumenta si se produce algún impacto, ya que aunque no molesta al conductor, nuestra mascota puede sufrir graves lesiones al no llevar sujeción.

 

Además de los ya citados, existen otros sistemas de seguridad para viajar con nuestras mascotas en el coche. El arnés con dos enganches, evita desplazamientos del animal hacia adelante, por lo que en caso de colisión, el conductor y el copiloto no recibirían ningún impacto. Para reforzar la seguridad del animal es adecuado que el arnés tenga un sistema de unión corto, así evitaremos que choque con los asientos delanteros.

 

Como podéis comprobar, existen diferentes alternativas para viajar con nuestras mascotas en el coche. Para seleccionar el sistema más apropiado, será fundamental analizar las características de nuestro animal. Su seguridad y vuestra seguridad es lo primero. ¡Buen viaje familia!

 

 

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario