Top menú

¿Recorrerías 600 metros a ciegas?

¿Recorrerías 600 metros a ciegas?

Si alguien te pregunta si recorrerías 600 metros a ciegas, la lógica se impondría en tu respuesta y dirías que no. En Grupo Torrejón sentimos decirte que discernimos de esta contestación. La realidad refleja lo contrario, según el último informe de la Dirección General Tráfico (DGT).

 

Las distracciones provocan uno de cada tres accidentes mortales en carretera. No es de extrañar que con semejante cifra la DGT centre sus esfuerzos en reducir esta tendencia. Las dos manos en el volante es el eje central de su última campaña.

 

Encuesta sobre Actitudes de los Usuarios de la Vía (ESRA)

 

El 56% de los conductores reconoce haber utilizado el manos libres durante el último año. Y lo más sorprendente es que un 35% de ellos lo hizo sin un dispositivo autorizado. Los resultados también reflejan que leer mensajes (36%) y enviarlos (26%) durante la marcha es otra práctica habitual.

 

Son datos alarmantes porque durante los 20 segundos que un conductor dedica a enviar un Whatsapp, recorre 600 metros. Es la mayor distancia que un vehículo puede circular a ciegas a una velocidad de 120 km/h. Sin embargo, existen otras distracciones que implican menos tiempo pero que son igual de peligrosas. En los 14 segundos destinados a marcar un número de teléfono, un automóvil llega a desplazarse 466 metros sin la atención del piloto. 266 metros y 8 segundos son la distancia y el tiempo que lleva contestar una llamada telefónica. Algo tan sencillo como ajustar la radio supone desviar la vista de la carretera durante seis segundos, tiempo suficiente para recorrer 200 metros.  Los cuatro segundos que un conductor emplea para encender un cigarrillo es el equivalente a circular 133 metros sin prestar atención a la marcha.

 

¿Recorrerías 600 metros a ciegas? La lógica dice que no, pero la realidad refleja lo contrario. En Grupo Torrejón nos sumamos a esta iniciativa para recordarte que las dos manos siempre están mejor en el volante.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario