Top menú

Se dispara la compra de vehículos con más de 10 años

Se dispara la compra de vehículos con más de 10 años

Si su coche supera una década de vida no se preocupe, está en la media española. Puede estar pensando en venderlo para comprarse uno nuevo. Seguramente, sea una buena opción y encuentre facilidades para hacerlo.

 

El 57% de los automóviles de segunda mano vendidos en lo que va de año superan este lapso. Con estos porcentajes no debe valorar en exceso la posibilidad, puede ser el mejor momento para realizar esta operación.

 

Los primeros ocho meses del año han concluido con muy buenos datos para los coches usados. Se han transferido 1,37 millones de vehículos entre enero y agosto de 2017. Unas cifras que suponen un 16,8% más con respecto al mismo período del año pasado.

 

Un repunte que también han experimentado los que superan los diez años de fabricación. Exactamente, la media de los coches de ocasión vendidos en nuestro territorio ha alcanzado los 11,2 años al final del ejercicio.

 

La segunda opción entre los conductores han sido los coches de tres años de longevidad. Han detenido su marcador en los 19 puntos porcentuales, lo que implica un crecimiento de más de un tercio para este rango, según los datos emitidos por el Instituto de Estudios de Automoción a través del informe conjunto de Faconauto y Ganvam.

 

Principal problema

Ante este incremento de ventas surge una problemática real, la prevalencia de sistemas de seguridad anticuados en las carreteras nacionales. Así como, la escasez de equipamientos para controlar la emisión de gases contaminantes que cumplan con la normativa legal vigente, Euro 6.

 

“Tenemos un problema de seguridad vial”, ha admitido el portavoz de Real Automóvil Club de España (RACE) , Antonio Lucas. Y hace cuatro años la Dirección General de Tráfico (DGT) ya advirtió sobre los riesgos de los coches añejos en circulación. “El riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva”.

 

, , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario