Top menú

¿Tengo mi coche limpio?

Tengo mi coche limpio

Lavar el coche puede llegar a ser una tarea un tanto pesada, incluso tendente a ser olvidada cuando estamos ocupados o, al menos, no prestarle demasiada atención. Por lo que es normal caer, de vez en cuando, en la misma pregunta: ¿tengo mi coche limpio?

 

Plantearnos esta cuestión es normal cuando llevamos mucho tiempo sin pasar nuestro vehículo por el túnel de lavado (o la manguera en su defecto). Incluso, cuando lo hacemos, ya que la suciedad no tarda en aparecer, lo que a menudo puede llevarnos a sentirnos inseguros sobre su aspecto. Por ello, en Grupo Torrejón, te damos las pautas para limpiar tu coche adecuadamente, tanto por dentro como por fuera.

 

Atención a los cristales

Según Autofácil, la revista líder del motor, los cristales pueden llegar a acumular una gran cantidad de suciedad debido a los insectos que chocan contra ellos, los excrementos de los pájaros o el polvo. De modo que se aconseja utilizar agua a presión para quitarla. Sin embargo, también se recomienda aplicar productos específicos en caso de que el agua no sea suficiente y, sobre todo, limpiarlos por dentro y por fuera.

 

tengo mi coche limpio 03

 

No te olvides de las llantas

Junto con los cristales, son la parte que más se ensucia del coche, no sólo por los factores externos como la arena, sino también por el polvo que se desprende de las pastillas de freno. Para limpiarlas, es aconsejable ir una por una, usando siempre agua y un producto concreto. Es recomendable limpiarlas con una bayeta de microficha o un cepillo flexible específico para eliminar los restos.

 

Recuerda que hay que dar un repaso con un cepillo con cerdas de silicona y aclararlas.

 

Aire a presión

Es bueno para limpiar el coche por fuera. Aplícalo por la carrocería, el interior de las llantas, los bajos, las juntas o las bisagras. Después, puedes aplicar el agua.

 

Alfombrillas

Sácalas, sacúdelas, cepíllalas y, si es posible, aspíralas. Igual que los asientos y el maletero, ya que, en el interior del coche, también puede acumularse mucha suciedad.

 

El salpicadero

Intenta hidratar los plásticos, ya que el sol puede decolorarlos e, incluso, hacer que se resquebrajen. Aplica un poco de líquido APC (All Purpose Cleaner) y frota con una bayeta de microfibra.

 

Cómo acondicionar tu coche

Después de limpiar el interior del coche adecuadamente, coloca un acondicionador de plástico sobre el salpicadero.

 

Como podemos ver, tener el coche completamente limpio no es una tarea sencilla y no basta con pasarlo por el túnel de lavado. Antes de escoger los productos, es importante informarse adecuadamente, o recurrir a los servicios de limpieza.

 

, , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario