Top menú

Si tienes un seguro a todo riesgo sin franquicia estás perdiendo 450€ al año

Si tienes un seguro a todo riesgo sin franquicia estás perdiendo 450€ al año

El comparador de seguros online Kelisto.es ha elaborado un estudio a través de los datos registrados por los usuarios que interactuaron en los formularios de su portal.

 

Del informe se desprende que el 83% de los conductores españoles no declararon ningún parte de accidentes en los últimos cinco años.

 

Esto supone una pérdida de más de 2.233 euros para aquellos que tienen contratado un seguro a todo riesgo sin franquicia. Es decir, 446,62 euros al año durante el pasado lustro.

 

Más de un parte al año

Las estadísticas reflejan que cada vehículo sufre una media de 0,37 siniestros al año. Teniendo en cuenta que el precio medio de este tipo de seguros a todo riesgo es de 1.068,33 euros, los conductores tendrían que entregar anualmente a sus compañías 1,25 partes para que estos les sean rentables.

 

Ahorro

Con estos datos parece más lógico contratar un servicio de todo incluido pero con franquicia. El titular de la póliza ahorrará desde el primer momento más de 635 euros. Sin contar los más de 400 euros anteriormente especificados en concepto de partes de accidentes no emitidos.

 

El ahorra anual asciende hasta los 1.000 euros. Incluso en el peor supuesto, tener que hacer frente a un siniestro, sólo deberíamos hacer frente a la cantidad estipulada en la franquicia que hemos acordado. Importe que oscila entre los 125 y los 1.500 euros, según el portal online Arpem.

 

Los cálculos medios están realizados. Ahora sólo debes analizar tu situación y hacer los números pertinentes para saber si cumples con estos criterios.

 

Si tras realizar los cálculos tu situación coincide con estos parámetros, antes de renovar el seguro deberás buscar uno que se adapte más a tus circunstancias. Tu bolsillo lo agradecerá y podrás disponer de un dinero con el que no contabas para emplearlo en otros menesteres más necesarios.

 

, , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario